A fábrica de nada (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
The Square (2017)
En cuorpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Instituto Sueco de Cine respalda los nuevos proyectos de Ruben Östlund y Lisa Langseth

por 

- Siete largos de ficción y documentales se beneficiarán de un paquete de ayuda de 7,6 millones de euros, anunciado el 27 de junio

El Instituto Sueco de Cine respalda los nuevos proyectos de Ruben Östlund y Lisa Langseth
El director Ruben Östlund

El director sueco Ruben Östlund, cuya última película, Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
(2014), cosechó 31 galardones internacionales, incluyendo el premio Un Certain Regard en Cannes, y fue nominada a un Globo de Oro, comenzará pronto la fotografía principal de su quinto largometraje, The Square [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
(leer la noticia).

"Un drama elegante, oportuno y satírico que gira en torno a algunos de los temas de actualidad más importantes"; así describe la compañía basada en Estocolmo Plattform Produktion el guión de Östlund, que está ambientado en una zona libre donde todos tienen los mismos derechos y obligaciones. Erik Hemmendorff producirá el film, que se estrenará en 2017. 

The Square será cofinancidada por el Instituto Sueco de Cine, que el 27 de junio anunció un paquete de ayudas de 7,6 millones de euros con el que respaldará 15 nuevos proyectos cinematográficos, incluyendo siete largos de ficción y documentales.

La actriz sueca Alicia Vikander ya ha aparecido en dos películas de la directora sueca Lisa Langseth, Pure [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2009) y Hotell [+lee también:
tráiler
entrevista: Lisa Langseth
ficha del filme
]
(2013), y su nueva productora, Vikarious Productions, se hará cargo de la tercera, que protagonizará Vikander. Euphoria [+lee también:
crítica
ficha del filme
]
también recibirá respaldo del Instituto.

Producida por Annika Hellström y Agneta Fagerström-Olsson para 2afilm, Dream On, primer largometraje del director sueco Rojda Emanuelsson, gira en torno a Mirja y sus amigos, que viven en los suburbios; el film arranca cuando Mirja sale de la cárcel. 

El 100º cumpleaños del director y guionista sueco Ingmar Bergman se celebrará en 2018, y la cineasta sueca Jane Magnusson contribuirá al aniversario con un documental y una serie en tres partes, Bergman, escrita por Mattias Nohrborg, que también ha recibido un subsidio del Estado (leer la noticia). 

Por último, el Instituto también respaldará dos coproducciones nórdicas: Hobbyhorse Revolution [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(working title Hobbyhorse Sisters), dirigida por la finlandesa Selma Vilhunen y producida por Bautafilm y Tuffi Films, y Between Two Worlds, dirigida por el danés Janus Metz y producida por Vilda Bomben Film y Magic Hour Films.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss