Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Eurocopa y el cine no hacen buenas migas

por 

- Solamente las comedias Retour chez ma mère et Bienvenue à Marly-Gomont logran destacar en la cartelera francesa

La Eurocopa y el cine no hacen buenas migas
Retour chez ma mère, de Eric Lavaine

El impacto negativo de la Eurocopa (que está teniendo lugar en Francia) acerca de la asistencia a los cines se confirma, caracterizado por el descenso de un 15% de las entradas el pasado domingo, primer día de la Fiesta del cine (todas las sesiones a 4 euros del 26 al 29 de junio en todo Francia), en relación a 2015. Las entradas globales caen en más de un 30% en relación al mismo periodo de 2015 y pocas películas consiguen imponerse realmente en el mercado. 

Sin embargo, dos comedias francesas esquivan el aguacero, en particular, Retour chez ma mère [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Eric Lavaine, con 1,56 millones de entradas acumuladas en 26 días. En su cuarta semana, todavía se mantiene en segunda posición en cartelera (distribuida por Pathé Distribution en más de 636 cines), tras haber ocupado el primer lugar durante tres semanas. La película, interpretada por Alexandra Lamy, Josiane Balasko y Mathilde Seigner cuenta el regreso obligado de una mujer de 40 años a casa de su madre. Producida por Same Player y por Pathé (que se encarga de vender en el ámbito internacional) y coproducida, entre otros, por la productora belga Scope Pictures, el largometraje saldrá el próximo 11 de agosto en Alemania (bajo el título de Willkommen im Hotel Mama, distribuida por Alamode) y el 25 de agosto en Italia (bajo el título de Torno da mia madre, distribuida por Officine Ubu). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda comedia francesa que destaca en términos de entradas es Bienvenue à Marly-Gomont [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Julien Rambaldi, que ha seducido a 379.000 espectadores en 19 días (distribuida por Mars Distribution en más de 473 cines). Con el belga Marc Zinga y con Aïssa Maïga como los actores principales, la película se sumerge en 1975, cuando Seyolo Zantoko, médico recién diplomado, natural de Kinsasa, aprovecha la oportunidad de trabajar como médico rural en un pequeño pueblo de Francia. Pero, al llegar a Marly-Gomont, Seyolo y su familia se desilusionan: los habitantes tienen miedo, no han visto jamás personas negras. Pero Seyolo está completamente decidido a conseguir su objetivo y va a poner todos los medios para ganarse la confianza de los pueblerinos. Producida por E.D.I Films (Pauline Duhault), Moana Films (Marc Missonnier) y Curiosa Films (Olivier Delbosc), el largometraje lo distribuye Other Angle Pictures en el ámbito internacional.

También destaca en términos de asistencia la preciosa Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha del filme
]
, de Pedro Almodóvar, que acumula 655.000 entradas en 32 días (distribuida por Pathé Distribution en más de 516 cines en su quinta semana), más espectadores que en su propio país (33.000 entradas en España). Son resultados que confirman los efectos favorables de una competición en el Festival de Cannes con las películas Ma Loute [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bruno Dumont
ficha del filme
]
, de Bruno Dumont (545.000 entradas en seis semanas, distribuida por Memento Films Distribution), Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del holandés Paul Verhoeven (477.000 entradas en cuatro semanas, distribuida por SBS Distribution) y, en mucho menos grado, The Neon Demon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
, del danés Nicolas Winding Refn (103.000 entradas en dos semanas, distribuida por Le Pacte, junto con The Jokers).

(Traducción del francés por Ángel Monreal)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss