Beauty and the Dogs (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
The Square (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La región Alto Adige brinda apoyo a nueve nuevos proyectos

por 

- Entre los cinco italianos, figura la nueva comedia de Alessandro Siani y el trabajo de Reinhold Messner sobre la trágica escalada del Ama Dablam. Tres provienen de Alemania y uno, de Austria

La región Alto Adige brinda apoyo a nueve nuevos proyectos
El director Alessandro Siani

La IDM - Film Fund & Commission del Alto Adigeha aprobado, en el ámbito de su segunda convocatoria de 2016 (que expiró el 4 de mayo), la financiación de nueve nuevos proyectos cinematográficos y televisivos, invirtiendo un total de 1.790.000 euros en unos 142 días de rodaje previstos en Alto Adige.

Cinco de los proyectos seleccionados son italianos, tres son alemanes y el último es austriaco. Entre las producciones italianas, está Mister Felicità [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
 (título provisional), la nueva comedia de Alessandro Siani, que en 2013 y 2015 reventó la taquilla transalpina respectivamente con Il principe abusivo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(14,3 millones de euros, rodada también en Alto Adige) y Si accettano miracoli [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(15,3 millones). El director y actor compartirá protagonismo frente a la cámara con Diego Abatantuono y Carla Signoris para relatar las gestas de Martino, un joven napolitano desamparado y pesimista que se muda al norte para vivir de su hermana Caterina. La IDM - Film Fund & Commission contribuirá a esta producción de Cattleya con 200.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Otro proyecto italiano es el que dirige el alpinista Reinhold Messner: Der Heilige Berg.El film da cuenta de la desafortunada expedición de cuatro escaladores en la parte oeste del Ama Dablam en Nepal. La IDM apoyará la producción con 110.000 euros. La financiación de la institución también irá a parar a dos producciones regionales locales. La primera es Zweitland, obra dirigida por Michael Kofler y producida por la bolzanina Echo Film en coproducción con la austriaca SK-Film und Fernsehproduktionsgesellschaft y la alemana Starhaus Filmproduktion: narra la historia de dos hermanos en Alto Adige del 1961, cuando los atentados terroristas separatistas (la ayuda asciende a 480.000 euros). El segundo proyecto altoatesino es el documental televisivo Oswald von Wolkenstein, dirigido por Klaus Romen, producido porla bolzanina Videocap y protagonizado por el homónimo caballero, poeta y juglar local medieval (30.000 euros).

Cierra el círculo de producciones italianasKino Produzioni, que recibe una ayuda a la producción de 20.000 para la realización deSole, debut en el largometraje de Carlo Sironi coproducido por la francesa Méroé Films.

Alemán es, a su vez, el proyecto de la productora Letterbox, Die Pfefferkörner und der Fluch der Berge, dirigido porChristian Theede y adaptado a partir de la afortunada serie de televisión para niños Grani di pepe, centrada en un jovencísimo trío de detectives (medio millón de euros de ayuda).

También de Alemania llegan Urban Divas, serie de televisión escrita y dirigida por Natalie Spinell,producida por Lüthje Schneider Hörl Film y protagonizada por la búsqueda de un hombre por parte de Lou en esta época de aplicaciones para ligar (100.000 euros de ayuda).La última producción alemana seleccionada es la comedia sentimental Verliebt, verlobt,…vergeigt, dirigida por Christina Schiewe y producida por Die Film, ahora con una financiación adicional de 100.000 euros.

Por último, tenemos el proyecto policíaco para televisión de Umut Dag titulado Schlussrechnung, producido por la austriaca Allegro Film en coproducción con la alemana Lieblingsfilm y ahora con una ayuda de la IDM de250.000 euros.

La tercera y última convocatoria del 2016 para la presentación de las solicitudes de financiación concluye el 28 de septiembre. Toda la información necesaria está disponible aquí.

(Traducción del italiano)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss