Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tueurs calienta motores: cine policíaco 100% belga

por 

- Versus Production acaba de anunciar que el rodaje del primer largometraje de François Troukens y Jean-François Hensgens comenzará el próximo 1 de agosto

Tueurs calienta motores: cine policíaco 100% belga
El director François Troukens

François Troukens es una figura conocida del gran bandidaje belga. Se trata de un delincuente arrepentido que optó por la universidad del crimen en lugar de la de periodismo, que era con la que soñaba. Encarcelado por un atraco que salió mal, se entrega en cuerpo y alma a su pasión: la escritura. Gracias a esta experiencia, en 2015 estrenó su primer corto, Caïds, que a la postre ha supuesto todo un trampolín para realizar ahora Tueurs, un thriller con elementos biográficos e históricos. En efecto, el largometraje presenta el itinerario de Frank Valken, un atracador de altos vuelos que acaba de firmar un robo magistral con su banda. Sin embargo, nada más salir pitando de la Banque Nationale, un comando de sicarios entra en acción y ejecuta a todos los testigos. Entre los cadáveres, está el de la magistrada que investiga un antiguo asunto político-judicial. Treinta años más tarde, estos desquiciados asesinos han vuelto, por lo visto. Al menos, es lo que parece que algunos quieren hacer creer.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estos homicidas alocados se inspiran en una banda criminal que aterrorizó a Bélgica en los años 80: les Tueurs du Brabant.Se tratará de la primera muestra de cine de acción policíaco producida en la Bélgica francófona en torno a un asunto criminal que ocupó los noticieros y que aun a día de hoy sigue arrojando más sombra que luz. Si a ello añadimos un reparto 100% belga de alto standing, el proyecto lo tiene todo para alcanzar al gran público del país. Encabezan el elenco Olivier Gourmet (El hijo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, El ejercicio del poder [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Pierre Schoeller
ficha del filme
]
), Kevin Janssens (Les Ardennes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
, Windkracht 10), Lubna Azabal (Incendies [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Goodbye Morocco [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Bouli Lanners (Les Premiers les derniers [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bouli Lanners
ficha del filme
]
, Tous Les Chats sont gris [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Codirigirá la cinta Jean-François Hensgens, que hasta ahora sabemos que ha trabajado como director de fotografía (especialmente notorio es su trabajo en el cine de Joachim Lafosse).

Tueurs, La stratégie de la tension es una producción de Versus Production en coproducción con Capture The Flag Films, Savage Film y Proximus y con las ayudas del CCA y de Wallimage. Distribuirá la cinta en Bélgica O’Brother y de sus ventas internacionales se encargará TF1 Droits Audiovisuels. El rodaje tendrá lugar entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre entre Bruselas, sus alrededores, Charleroi, Verviers y Orléans.  

(Traducción del francés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss