email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Italia

En el 30º MIX Milano, el cine es gay, lésbico y queer

por 

- El certamen milanés arrancará con Théo y Hugo, París 5:59, ganadora del premio del público de los Teddy Award en la última Berlinale

En el 30º MIX Milano, el cine es gay, lésbico y queer
Théo y Hugo, París 5:59, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau

La 30ª edición del festival MIX Milano del Cinema Gaylesbico e Queer Culture arranca hoy, 30 de junio, con la película Théo y Hugo, París 5:59 [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau, ganadora del premio del público en los Teddy Awards de la última Berlinale. Ducastel y el actor Geoffrey Couët serán invitados al festival y participarán en el turno de preguntas y respuestas con el público al término de la proyección.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Ideado y dirigido por Giampaolo Marzi, el festival MIX Milano, que proseguirá hasta el 3 de julio, se arraiga profundamente en el imaginario colectivo y la memoria histórica de la comunidad LGTB milanesa. La edición de 2016 presenta unos 70 títulos divididos en tres secciones principales.

Entre los títulos de la competición de largometrajes, encontramos tres estrenos italianos: De chica en chica, una comedia caótica y divertida sobre las aventuras amorosas de Inés a cargo de Sonia Sebastián y el mismo equipo que estuvo detrás de la afortunada serie web española Chica busca chica; Jason and Shirley, con la que Stephen Winter participó en la competición oficial del último BFI Flare: London LGBT FF, y Liebmann [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra dirigida por la alemana Jules Herrmann y procedente directamente de la última Berlinale.

Compiten también cinco títulos que estuvieron en el último Torino Gay & Lesbian FF: la ganadora del premio al mejor largometraje, La Belle Saison [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Catherine Corsini, que relata la historia del pasional encuentro entre Delphine y Carole en la París de los años sesenta (la cinta también ganó el premio Variety Piazza Grande en Locarno en 2015); Those People, melodrama ambientado en el Upper East Side de Nueva York y dirigido por Joey Kuhn; la visionaria Closet Monster, primer largometraje de Stephen Dunn, que obtuvo el premio a la mejor película canadiense en el último festival de cine de Toronto; la israelí Blush,con la que Michal Vinik debutó en el largometraje y participó en el festival de San Sebastián, y, por último, Beautiful Something, del estadounidense Joseph Graham.

En último lugar, destaca la presencia de la extravagante Tangerine, película revelación de la sección NEXT del festival de Sundance de 2015 dirigida por Sean Baker y rodada enteramente con tres iPhone 5S.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy