Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Lady Macbeth (2016)
Crudo (2016)
The Fixer (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nace Glocal in Progress

por 

- El V Foro de Coproducción Europa-América Latina promocionará películas europeas rodadas en lenguas no hegemónicas, con Noruega, Islandia y Dinamarca como países invitados

Nace Glocal in Progress
El director del Festival Internacional de San Sebastián, José Luis Rebordinos

El primer Focus on Glocal Cinemas será un encuentro entre profesionales, inicio de una nueva actividad industrial cinematográfica que tendrá continuidad a lo largo del año próximo. En colaboración con la Red Glocal Cinemas y durante el próximo 64 Festival Internacional de San Sebastián, se exhibirán films europeos en lenguas no hegemónicas (no rodadas en francés, inglés, italiano, español o alemán) y en postproducción ante productores, distribuidores, agentes de venta y programadores para así potenciar su conclusión y circulación más allá de los límites de cada país o región.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El director de Donostia Zinemaldia, José Luis Rebordinos, y el Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Joxean Muñoz, han presentado esta mañana en la ciudad vasca esta iniciativa que pretende dinamizar la visibilidad de esas cinematografías, al tiempo que se propician colaboraciones y se impulsan-difunden coproducciones.

Focus on Global Cinemas se celebrará en el Museo de San Telmo, entre el 19 y el 21 de septiembre, dentro del V Foro de Coproducción Europa-América Latina (leer más), y acudirán representantes de Noruega, Islandia y Dinamarca. Es el resultado de una iniciativa comenzada en 2014 por el Gobierno Vasco, cuyo Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura promovió encuentros entre agentes culturales con instituciones y profesionales del audiovisual de Suiza, Irlanda y Letonia, entre otros territorios, redactando el manifiesto Glocal Cinemas: Big Stories, Small Countries.

Lo referido anteriormente se suma a la decidida ayuda a la creación del Festival de San Sebastián, como demuestra Cine en Construcción (leer más), que desde 2012 apoya la finalización de películas latinoamericanas de posterior gran recorrido festivalero. Como ha subrayado Rebordinos hoy: “Glocal es la apuesta por contar historias globales en lenguas locales”.

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250