Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO LUX 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Premio LUX 2016 desvela su selección oficial

por 

- Las diez películas en liza por el galardón que otorga el Parlamento Europeo fueron anunciadas ayer en el 51 Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

El Premio LUX 2016 desvela su selección oficial

Otorgado cada año por el Parlamento Europeo para poner de relieve la diversidad del cine europeo y su importancia en la construcción de valores sociales y culturales, el Premio LUX arrancó su edición 2016 ayer en el 51º Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary con el anuncio de las diez cintas que han logrado hacerse un hueco en la selección oficial. Este año, las películas que se han ganado el favor del comité del premio forman una de las selecciones más diversas en los diez años de historia del galardón. Ciertamente, este año marca el 10º aniversario del LUX, y las diez películas testimonian el deseo de abrazar la impredecible variedad de géneros y matices del cine europeo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Estas son las películas seleccionadas:

À peine j'ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leyla Bouzid
ficha del filme
]
Leyla Bouzid (Francia/Túnez/Bélgica/Emiratos Árabes Unidos)
A Syrian Love Story [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
Sean McAllister (Reino Unido)
Cartas da guerra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Ivo M Ferreira
ficha del filme
]
Ivo M. Ferreira (Portugal)
A War [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Lindholm
ficha del filme
]
Tobias Lindholm (Dinamarca)
Things to Come [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
Mia Hansen-Løve (Francia/Alemania)
Loca alegría [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Paolo Virzì
ficha del filme
]
Paolo Virzi (Italia/Francia)
Ma vie de courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
Claude Barras (Suiza/Francia)
Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristi Puiu
ficha del filme
]
Cristi Puiu (Rumanía/Francia)
Suntan [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Argyris Papadimitropoulos
ficha del filme
]
Argyris Papadimitropoulos (Grecia/Alemania)
Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
Maren Ade (Alemania/Austria/Rumanía) 

Cuatro de ellas giran en torno a conflictos o movimientos revolucionarios contemporáneos, abordando a una joven generación desgarrada entre la esperanza y el amor por su propio país y la represión y la desesperación en el Mediterráneo (À peine j'ouvre les yeux), la lucha de una familia que vive la revolución y la guerra en Siria, antes de convertirse en refugiados (A Syrian Love Story), el reflejo —poético, afectuoso, intenso— de nuestro pasado colonial (Cartas da guerra)y la cuestión de los límites de la presencia internacional en Afganistán (A War). La agridulce y encantadora animación stop-motion de Ma vie de courgette, la belleza y emotividad en la plasmación de personajes femeninos en Things to Come y Loca alegría y el humor actual y marcadamente cínico de Toni ErdmannSieranevada y Suntan completan la selección, que fue anunciada por Michaela Šojdrová, vicepresidenta del Comité de Cultura y Educación del Parlamento Europeo, Martina Dlabajová, vicepresidenta del Comité de Control Presupuestario, Julie Ward y Bogdan Wenta, miembros del Comité de Cultura y Educación, y Doris Pack, coordinadora del Premio LUX. 

En la misma comparecencia se anunció también el ganador de la mención del público, el film en liza por el LUX 2015 que ha recibido un mayor número de votos de espectadores de toda Europa, y no ha sido otro que Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, de Deniz Gamze Ergüven, que además ganó el LUX en la pasada edición. La búlgara Roumiana Vasileva Zlateva fue elegida al azar entre los electores para acudir a Karlovy Vary a anunciar la cinta ganadora de la mención. 

Finalmente, las tres finalistas del LUX serán anunciadas en una rueda de prensa en los Venice Days, en Roma, a finales de julio. Estas cintas competirán por convertirse en la ganadora del Premio LUX 2016, y serán el plato fuerte de los LUX Film Days 2016. Este año, los LUX Film Days estarán marcados por primera vez por la cooperación entre las Oficinas de Información del Parlamento y los Creative Europe MEDIA Desks, con el objetivo de fortalecer la visibilidad y aumentar el número de espectadores. Para respaldar la industria cinematográfica europea y ayudar a las (co)producciones europeas más relevantes a circular más allá de su mercado nacional, el premio incluye el subtitulado de las tres competidoras a los 24 idiomas oficiales de la Unión Europea, así como la proyección de estas cintas en los 28 países miembros durante los LUX Film Days. Con ello, el Parlamento Europeo apoya la diversidad cultural, llevando películas a espectadores de toda Europa y fomentando el debate en torno a los temas que abordan. La película ganadora —que además de ser promocionada por el Parlamento, se hará accesible a personas con problemas de visión y audición— será anunciada el 23 de noviembre en Estrasburgo.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss