Une vie (2016)
Out (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Un minuto de gloria (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2016 East of the West

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kills on Wheels: Tarantino en silla de ruedas

por 

- KARLOVY VARY 2016: Attila Till vuelve con un film intenso y cargado de humor negro que ostenta interpretaciones impecables y unas cuantas secuencias de gran complejidad

Kills on Wheels: Tarantino en silla de ruedas

Kills on Wheels [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Attila Till, es en cierto sentido una iteración del film belga de 2004 Aaltra, puesto que rechaza recorrer el camino "serio y centrado en el tema" que tienden a elegir muchas películas sobre discapacitados. El nuevo trabajo del director húngaro es una película intensa y trepidante que fusiona varios géneros. 

La historia sigue los pasos de dos adolescentes discapacitados que se encuentran por casualidad con el exbombero Rupaszov, ahora confinado a una silla de ruedas. Este resulta trabajar como sicario para la mafia, y los tres entablan una estrecha amistad y se convierten en una improbable banda de asesinos. Pero cuando el jefe de Rupaszov decide que no quiere intrusos, se darán órdenes que cambiarán la vida de todos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras pasar tiempo trabajando con personas discapacitadas, parece claro que a Till le apasiona cambiar los relatos que el cine mainstream usa para encarar la discapacidad. En este film no hay víctimas (bueno, eso si no contamos a los personajes que son despachados mediante una variedad de métodos brutales), sino seres humanos de carne hueso que beben, fuman y buscan algo más en la vida. Sin embargo, el film raramente se pone moralizante, y no es en absoluto un ejercicio de realismo: estamos, a todas luces, ante un thriller tarantiniano. Hay unas cuantas escenas centrales de gran complejidad —y bien ejecutadas— que rebosan de humor negro (incluyendo una que expone los inconvenientes de escapar del lugar de un crimen en silla de ruedas). Es cierto que todo ello puede resultar algo excesivo y hasta bobo en algunos momentos, pero la trama soluciona hábilmente estos excesos al final de la película.

Las interpretaciones de los protagonistas (dos de los cuales no son actores profesionales) son sólidas y tienen una cierta vitalidad. La dirección también es correcta, y las escenas centrales mencionadas antes encajan bien con el trasfondo decadente de crimen y arrepentimiento. La mezcla equilibrada de comedia, drama y acción es uno de los puntos fuertes de la película.

El estreno mundial de Kills on Wheels ha inaugurado la sección East of the West del Festival de Karlovy Vary 2016; previsiblemente, el film se ganará el favor del circuito de festivales, y, gracias a sus guiños al thriller y al cine de acción, también puede tener una buena acogida en los festivales de género.

(Traducción del inglés)

Lee también

DPC
WBImages Locarno
Swiss Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss