Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Waves: la belleza de la evasión

por 

- KARLOVY VARY 2016: Grzegorz Zariczny consigue imbuir de frescura una historia algo trillada en su logrado debut en el largo

Waves: la belleza de la evasión
Anna Kąsek y Katarzyna Kopeć en Waves

Grzegorz Zariczny saltó a la escena internacional con su aclamado corto documental The Whistle, que le valió el Gran Premio del Jurado en Sundance 2013. Hasta ahora, Zariczny se había dedicado al cine documental, pero su debut en el largo, Waves [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Grzegorz Zariczny
ficha del filme
]
—que se ha estrenado mundialmente en competición en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary— es a todas luces un film de ficción, aunque con una fuerte dosis de realismo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Waves gira en torno a dos chicas de 17 años, Ania y Kasia, que estudian peluquería en una pequeña ciudad polaca. Ambas tienen problemas con sus padres, y pronto entablan una intensa amistad. Pero entonces la madre de Ania vuelve a casa después de no haber dado señal de vida durante año y medio, crisis que pondrá una enorme distancia entre las dos amigas y sus sueños.

El film de Zariczny recuerda a cineastas como Mike Leigh por el uso de actores no profesionales (Anna Kąsek y Katarzyna Kopeć, que logran interpretaciones memorables) y por una estructura determinada por la improvisación. El resultado es una película de una profunda franqueza sobre dos chicas a las que les han fallado sus padres y que quieren escapar de una vida anodina. Si bien esta historia está bastante trillada, las interpretaciones y la cuidada dirección de Zariczny imbuyen la trama de una cierta frescura. La película se rodó en el mes de septiembre, cuando la luminosidad del verano da paso a la bruma otoñal, y, a pesar de que la situación de las protagonistas es a menudo dreprimente, esta atmósfera configura un lugar y un tiempo que contienen la esperanza del cambio.

La ironía de la profesión elegida por las chicas no se pierde en el proceso: para evadirse, deben convertirse en las mejores peluqueras que puedan ser, y ayudar a otras personas a escapar de la insustancialidad llevando belleza y esperanza a sus vidas. 

Waves es una obra lograda que señala a Zariczny como un talento a seguir de cerca en los próximos años.

(Traducción del inglés)

Lee también

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss