Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

SF Studios compra cuatro thrillers de Jesper Stein para hacer tres películas

por 

- La productora danesa planea rodar una trilogía de largometrajes sobre el detective interino Axel Steen y sus investigaciones de asesinatos

SF Studios compra cuatro thrillers de Jesper Stein para hacer tres películas
El escritor Jesper Stein

La danesa SF Studios, subsidiaria de la productora sueca, ha adquirido los derechos cinematográficos de cuatro thrillers escritos por el danés Jesper Stein para Gyldendal Publishing con el propósito de hacer tres películas basadas en la serie del detective interino Axel Steen y sus investigaciones de asesinatos.

“Axel Steen es un personaje tan poderoso que queremos que el público sienta como si lo conociera desde el principio”, declaró el productor danés Peter Bech, de SF Studios, que primero llevará al cine el tercer volumen de la serie, Akrash (2014), seguido de una mezcla entre Unrest (2012) y Bye Bye Blackbird (2013) y acabando con Aisha (2015).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El distrito de Nørrebro, en Copenhague, es el escenario en el que un antiguo periodista de Aarhus, Axel Steen, un tipo curtido en mil batallas que no se amedranta ante nadie ni da menos que todo cuando tiene que solucionar un caso, lleva a cabo sus investigaciones y da caza a delincuentes a la vez que trata de llevar su caótica vida privada (divorciado y con una hija). Todo ello aparece descrito con un tono conocido como “2200 Noir”, en referencia al código postal de Nørrebro. 

La saga de Joseph Stein recibió el premio al mejor debut de la academia de novela negra de Dinamarca por Unrest y otro galardón de los libreros daneses por la primera entrega de la serie, Aisha. Las novelas se han vendido a casi una docena de territorios, como Francia, Alemania, los Países Bajos y Noruega.

“Tengo muchas esperanzas de lo que dará de sí la colaboración con SF Studios. Entendemos de manera similar los libros y la necesidad también de construir un protagonista fuerte y complejo para una historia que lo requiere tanto”, dijo Joseph Stein. “Presentaremos a la Copenhague actual: áspera, sin adornos, lejos de toda imagen de postal, con acción a un nivel al que no estamos acostumbrados”.

Maria Karlsson y Oliver Dixon, conocidos por la saga sueca Dinero fácil [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se encargarán de los guiones. Según Peter Bech, “el rodaje de la primera película comenzará el próximo verano y el primer episodio estará listo en otoño de 2018, seguido de una nueva entrega en el arco de los dos años siguientes”.

(Traducción del inglés)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss