The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

KARLOVY VARY 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

By the Rails: en el amor no hay respuestas fáciles

por 

- KARLOVY VARY 2016: El creador rumano Cătălin Mitulescu presenta su tercer largo en la competición de Karlovy Vary

By the Rails: en el amor no hay respuestas fáciles

El tercer largo de Cătălin Mitulescu, By the Rails [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: Cătălin Mitulescu
ficha del filme
]
, se ha estrenado mundialmente en la competición del Festival de Karlovy Vary. El film cuenta la historia de un matrimonio que ha vivido separado durante un año, y durante este período, muchas cosas han cambiado. La pareja pasa una noche tratando de determinar en qué punto se encuentra cada uno y cómo encararán el futuro.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película comienza con Adrian (Alexandru Potaceanu, que aparece en La muerte del Sr. Lazarescu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, The Paper Will Be Blue y 4 meses, 3 semanas y 2 días [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cristian Mungiu
entrevista: Oleg Mutu
ficha del filme
]
) abriendo temprano por la mañana un café en la costa italiana. Adrian se prepara para volver a casa con su mujer, Monica (Ada Condeescu, Si quiero silbar, silbo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y Loverboy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Mitulescu), y su hijo. 

Después de un viaje en bus, Adrian llega a su ciudad natal y es recibido por su esposa y su hijo, que duerme en el taxi. Pero Monica no parece la mujer que él recordaba, y se muestra fría y distante. Cuando llegan a casa y acuestan al niño, Adrian le pregunta por qué no ha respondido sus llamadas, y ella responde que porque no quería. Pronto, ella le cuenta que le ha sido infiel.

La pareja pasará la noche siguiente poniendo orden en su situación y decidiendo qué quieren. Gran parte de este proceso tendrá como trasfondo la boda de dos amigos de la pareja, permitiendo al director jugar con ese ambiente, oponiéndolo y combinándolo con los momentos íntimos de Adrian y Monica. El alcohol y la atmósfera de camaradería y pasión también desempeñarán un papel —hay, por supuesto, una banda de gitanos dando un concierto que acaba protestando y pidiendo que se les pague más, todo lo cual añade un toque de humor y muchas ocasiones para altercados ebrios—. 

Más que un juego de poder entre hombre y mujer, esta relación complicada no para de vacilar de un polo al otro, sin que ninguno de los dos esté seguro de los sentimientos y deseos propios o ajenos. Potaceanu y Condeescu son además convincentes de manera desigual y a destiempo, y de hecho es difícil distinguir cuando esto se debe a los requisitos de los personajes o a la competencia de los intérpretes.

Se podría sostener que Monica es una Veli —el personaje de la primera parte de Loverboy— adulta. En ese film, Condeescu encarnaba a una adolescente desesparada por amor. Ahora que ha crecido, puede que se haya dado cuenta de que no hay una relación ideal, y que puede que haya tenido un hijo demasiado pronto... De la otra parte, Adrian parece seguro de sí mismo al principio de la película, pero, a medida que avanza la trama, va teniendo menos certeza sobre los sentimientos de su mujer, y va cuestionándose a sí mismo cada vez más. En el amor no hay respuestas fáciles, por más que tendamos a pensar que love is all you need. El nuevo film de Mitulescu representa un ejemplo más de ello, y aunque no nos proporcione respuestas, sí que plasma una situación determinada con verosimilitud. 

By the Rails es una coproducción de la compañía rumana Strada Film y las suizas Film Väst y The Chimney Pot. Las ventas internacionales están a cargo de Cercamon

(Traducción del inglés)

Lee también

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home