Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cuento noruego de Andersen el Carpintero, de camino a la gran pantalla

por 

- Terje Rangnes está rodando "el clásico entre los clásicos navideños noruegos", que se estrenará localmente el 11 de noviembre

El cuento noruego de Andersen el Carpintero, de camino a la gran pantalla
El director Terje Rangnes

"Es un placer poder filmar el clásico entre los clásicos navideños noruegos, y espero que la película transmita a las nuevas generaciones esta maravillosa historia de uno de los más importantes narradores de Noruega. Tengo muchas ganas de llevar el auténtico y cálido espíritu navideño a toda la familia", ha dicho el director noruego Terje Rangnes.

El periodista convertido en cineasta, que debutó con Just Another Day at the Office (2010), está realizando Carpenter Andersen Meets Santa Claus [+lee también:
tráiler
entrevista: Terje Rangnes
ficha del filme
]
, adaptación a la gran pantalla del cuento de 1959 Snickar Andersson och jultomten ("Andersson el Carpintero y Papá Noel"), con un reparto encabezado por los actores noruegos Trond Espen Seim (de la saga Varg Veum [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
) y Anders Baasmo Christiansen (Kon-Tiki [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

"Todo el mundo en Noruega siente como suya la historia de Andersen el Carpintero y Papá Noel: es una de las historias navideñas más genuinamente noruegas que tenemos, y hemos intentado mantener el encanto y la calidez del cuento en la película", ha añadido el productor noruego Martin Sundland, que se ha hecho cargo del proyecto junto a Are Heidenstrøm para Fantefilm Fiksjon.

A Andersen el Carpintero le gusta la Navidad más que cualquier otra festividad, y hace todo lo posible para que su familia viva la experiencia completa, incluyendo la esperada visita de (él mismo disfrazado de) Papá Noel. Pero esta vez, la Navidad no sale según lo previsto: mientras va en trineo con el disfraz puesto, choca con el auténtico Papá Noel. Tras hablar, deciden ponerse en el lugar del otro. "Yo visitaré a tus hijos, y tú a los míos", acuerdan; después de todo, la familia de Papá Noel nunca ha recibido la visita de un carpintero de verdad, y los Andersen nunca han conocido al auténtico Papá Noel. El guionista John Kåre Raake firma el guión de esta obra paradigmática del espíritu navideño noruego; Ingeborg Sundre Hagen Raustøl interpreta a la señora Andersen y Johanna Mørck a la mujer de Papá Noel.

El año pasado, Fantefilm lanzó La ola [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roar Uthaug
ficha del filme
]
, del director noruego Roar Uthaug, la primera película de catástrofes de Noruega (y de Escandinavia), que además logró ser el film más taquillero de 2015 en su país y el séptimo más taquillero en la historia del cine noruego, vendiendo 832.649 entradas. Nordisk Film Distribution estrenará localmente Carpenter Andersen Meets Santa Claus el 11 de noviembre.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017