Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los números del cine en 2015: menos películas y presupuestos más altos (2)

por 

- Los datos sobre la producción elaborados por DG Cinema y ANICA registran un aumento de los costes medios y del número de coproducciones, así como del apoyo estatal y del recurso al tax credit

Los números del cine en 2015: menos películas y presupuestos más altos (2)

(Lee aquí la primera parte)

Apoyo público
De las 141 películas admisibles producidas en 2015, 35 largometrajes catalogados como de interés cultural recibieron de la nación ayudas a la producción por un valor total de casi 14 millones de euros. Son 37 los primeros y segundos largometrajes producidos en 2015 que obtuvieron un apoyo total de unos 7 millones. Respecto al 2014, aumentó el número de óperas primas y segundas producidas gracias al apoyo estatal y se mantuvo constante el de largometrajes de interés cultural, si bien la contribución para películas producidas en 2015 disminuya ligeramente respecto a la que se acordó el año anterior. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Las ayudas supranacionales aprobadas para películas admisibles producidas en 2015 se mantuvo constante con respecto a la cifra de 2014. En relación a la participación de Europa Creativa mediante el subprograma MEDIA, son idénticos tanto el número de películas que recibieron ayudas como la contribución total puesta a su disposición, aunque se registra un leve aumento si se tiene en cuenta el Fondo Eurimages, a través del cual se repartieron unos 3 millones de euros de financiación 9 coproducciones.

Tax credit
Entre las películas admisibles de 2015, se constató un aumento en el número de proyectos para los cuales se solicitó el tax credit para los inversores externos al sector y el tax credit para la distribución. Se mantiene estable el número de películas que solicitaron los beneficios fiscales para la producción, para los que se confirma la mayor adhesión a este recurso, especialmente en películas de presupuesto medio-alto. Todas las películas de iniciativa italiana con costes superiores a 1,5 millones de euros solicitaron el crédito para la producción. El porcentaje baja en el caso de obras con un coste de entre 200.000 euros y 1,5 millones y cae hasta un tercio en el caso de las películas de bajo presupuesto (por debajo de 200.000 euros).

Los créditos tributarios dirigidos a producciones extranjeras realizadas en Italia sufre una ligera bajada en el número de películas, pasando de las 30 de 2014 a las 24 de 2015, si bien se registran cifras mucho más altas en los primeros cinco años de aplicación y se percibe un aumento ligero del número de países de proveniencia de las empresas que lo demandan

Audiovisual
Otra novedad es la extensión del análisis al sector de la producción audiovisual apoyada con las nuevas formas de tax credit, introducidas en marzo de 2015, para incluir las producciones de obras destinadas a la televisión o a Internet, ya sean de ámbito nacional o extranjeras realizadas en Italia. Las obras admisibles según estos criterios en 2015 fueron 104. Sólo 9 proyectos tenían como destino primigenio una plataforma web, mientras que la gran parte de los títulos (95) estaba enfocada a una primera distribución televisiva. Hay una clara prevalencia de proyectos de ficción (84) respecto a documentales (13) y animación (7). El crédito total requerido fue de 54,2 millones de euros, hasta llegar a un total de inversión ligeramente inferior a los 360 millones de euros.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home