Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

O Ornitólogo y Correspondências competirán en Locarno

por 

- La muestra suiza acogerá una vez más un buen número de largos y cortos portugueses; entre las cintas en liza, destacan los nuevos trabajos de João Pedro Rodrigues y Rita Azevedo Gomes

O Ornitólogo y Correspondências competirán en Locarno
Paul Hamy en The Ornithologist

En ediciones recientes, el Festival Internacional de Cine de Locarno se ha convertido en un escaparate de primera para los cineastas portugueses, que acuden a la muestra a presentar sus últimas obras y ponerse bajo los focos internacionales. Este año no es una excepción, y la escena lusa estará representada en el festival indie suizo por varias películas —tres de ellas en liza en la competición internacional—.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

João Pedro Rodrigues —que actualmente asiste como invitado de honor al 24º Festival Curtas Vila do Conde, que presenta una exposición dedicada a sus proyectos y los de João Rui Guerra da Mata (leer más)—, competirá en Locarno con su esperado último trabajo, O Ornitólogo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Pedro Rodrigues
ficha del filme
]
. Esta peculiar reinterpretación del mito de San Antonio es una coproducción entre Portugal, Francia y Brasil protagonizada por el actor galo Paul Hamy (leer más). El último largo de Rodrigues, A Ultima Vez que Vi Macau [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, se llevó una mención especial en Locarno 2012.

Otra competidora lusa es Correspondências [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Rita Azevedo Gomes, un film en torno a la correspondencia entre los poetas Jorge de Sena y Sophia de Mello Breyner. La película fue producida por la Producer on the Move 2015, Joana Ferreira, para la compañía lisboeta CRIM Produçoes.

La última cinta portuguesa en competición es una coproducción minoritaria con Francia. Basada en una novela de Joseph Conrad, Jeunesse [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del francés Julien Samani, se rodó parcialmente en Portugal con reparto y equipo portugueses (incluyendo a Miguel Borges y António Simão).

Cuatro cortos lusos han logrado igualmente hacerse un hueco en la competición: el film de animación Estilhaços, de José Miguel RibeiroSetembro, de Leonor Noivo, que compite actualmente en Vila do Conde, À noite fazem-se amigos, de Rita Barbosa, y Um campo de aviação, de Joana Pimenta.

Las otras producciones o coproducciones portuguesas que ha programado el festival no se proyectarán en competición, sino repartidas en las otras secciones. João Botelho presentará su película homenaje O Cinema, Manoel de Oliveira e Eu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (leer más), Gabriel Abrantes mostrará sus proyectos Uma Breve Historia da Princesa X y O Corcunda (film que codirigió junto a Ben Rivers) y José Oliveira estrenará su corto Longe.

Por último, la delegación lusa en Locarno también incluirá la coproducción entre Mozambique y Portugal Comboio de sal e açúcar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Licínio de Azevedo, así como el film suizo-portugués Rio Corgo [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Maya Kosa y Sérgio da Costa

El Festival Internacional de Cine de Locarno se celebra del 3 al 13 de agosto.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250