email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Noruega

El Festival Noruego de Cine proyectará Magnus y The Lion Woman

por 

- La muestra de Haugesund (20-26 de agosto) ha seleccionado cintas de Woody Allen, Maren Ade, Pedro Almodóvar, Stephen Frears y Mia Hansen-Løve

El Festival Noruego de Cine proyectará Magnus y The Lion Woman
Magnus, de Benjamin Ree

Tras proyectarse en Tribeca, Múnich y Moscú, el documental Magnus [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, del noruego Benjamin Ree, tendrá su estreno local en el Festival Noruego Internacional de Cine de Haugesund, que se celebra del 20 al 26 de agosto.

Magnus sigue los pasos de Magnus Carlsen, un chico introvertido que a los 13 años sufría el acoso de sus compañeros de clase y a los 22 se convirtió en campeón mundial de ajedrez, siendo nombrado una de las personas vivas más influyentes por la revista Time. El festival arrancará con el estreno mundial de The Lion Woman [+lee también:
tráiler
entrevista: Vibeke Idsøe
ficha de la película
]
, de Vibeke Idsøe, adaptación de la novela del autor noruego Erik Fosnes Hansen publicada en 2006 (leer la noticia).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para la programación principal, Tonje Hardersen, directora del festival, ha seleccionado varias cintas internacionales que fueron presentadas en Cannes, incluyendo Café Society, del norteamericano Woody Allen, Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Maren Ade
ficha de la película
]
, de la alemana Maren Ade, Julieta [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Pedro Almodóvar
ficha de la película
]
, del español Pedro Almodóvar, Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Cristi Puiu
ficha de la película
]
, del rumano Cristi Puiu, y After the Storm, del japonés Hirokazu Koreeda, así como Florence Foster Jenkins [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, del británico Stephen Frears, L'Avenir [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha de la película
]
, de Mia Hansen-Løve, y Suburra [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stefano Sollima
ficha de la película
]
, del italiano Stefano Sollima, entre otras. 

La sección infantil Cinemagi será inaugurada por Little Grey Fergie - Full Throttle [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, tercera película guionista y director noruego Peder Hamdahl Næss (y quinta de la saga, que creó para cine y televisión el cineasta Trond Jacobsen). En esta ocasión, un enorme árbol cae sobre el pequeño tractor. Para salvar su vida, su dueño transplanta su bujía a un viejo coche deportivo. Con paso lento pero seguro, Fergie logra recuperarse y disfrutar del cambio. Entre las ocho competidoras de esta sección, figuran Regret! [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, film del holandés Dave Schram que le valió un Premio del Cine Europeo en 2014, y la cinta de Pixar Buscando a Dory, del norteamericano Andrew Stanton.

Seis películas de estudiantes de escuelas de cine nórdicas competirán por el Premio Next Nordic Generation, que fue creado hace dos años y que otorgará un jurado compuesto por los cineastas noruegos Bent Hamer y Yngvild Sve Flikke tras las proyecciones, que tendrán lugar el 25 de agosto. Ese mismo día, tres actrices convertidas en directoras —la sueca Pernilla August y las noruegas Liv Ullmann e Iram Haq— se reunirán en la convención Amanda para hablar sobre cómo sus experiencias de intérpretes las han influido como directoras.

El actor noruego Jakob Oftebro presentará la ceremonia de los Amanda, en la cual entregará los galardones noruegos del cine; la ceremonia tendrá lugar en el Maritim Hall de Haugesund el 26 de agosto. 

"Este festival también brindará a los espectadores la oportunidad única de visitar el cine del futuro",  ha dicho Mats Klevjer, director de ventas de Videvox Norge. La compañía ha instalado una nueva pantalla, un proyector láser Barco DP4K-60L, sonido Dolby Atmos y nuevos altavoces en la Sala 1 del cine multisalas Edda, en Haugesund.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy