Jupiter's Moon (2017)
120 battements par minute (2017)
In the Fade (2017)
Jeune femme (2017)
Makala (2017)
A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Scarred Hearts representará a Rumanía en la competición de Locarno

por 

- La cuarta película de Radu Jude narra las vivencias extremas de un joven que ingresa a un sanatorio

Scarred Hearts representará a Rumanía en la competición de Locarno
Scarred Hearts, de Radu Jude

Tras ganar un Oso de Plata a mejor director por su aclamada cinta Aferim! [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, Radu Jude tendrá otra oportunidad para aumentar el número de especímenes de su zoológico metalizado: el cineasta competirá para conseguir el primer Leopardo de Oro de su carrera con su drama de época Scarred Hearts [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Radu Jude
ficha del filme
]
, que ha sido seleccionado en la competición principal del 69º Festival Internacional de Cine de Locarno (3-13 de agosto).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película es una adaptación libre de la novela homónima de Max Blecher. Inspirándose en su propia vida, Blecher relata en su libro las vivencias extremas de Emanuel, un veinteañero que padece tuberculosis ósea. El joven ingresa en un sanatorio en la costa del mar Negro, donde tendrá que soportar dolorosas punciones lumbares y pasará sus días cubierto de escayola en una camilla.

Pero Emanuel descubrirá pronto que su vida no ha llegado a su fin y que el sanatorio, a pesar de albergar una realidad lúgubre, puede ser un lugar donde descubrir cosas nuevas y vivir experiencias interesantes. Corre el año 1937, y el guión escrito por Jude también aborda los hechos en el exterior del sanatorio, en una Rumanía cada vez más amenazada por el extremismo de derecha. 

Con un presupuesto de más de 1 millón de euros, la producción comenzó en noviembre de 2015 y terminó después de un rodaje corto en marzo. La película ha sido producida por Hi Film Production (Rumanía) en coproducción con Komplizen Film (Alemania). La dirección de fotografía es obra de Marius Panduru (Aferim!). Los actores Lucian Teodor Rus, Ivana Mladenovic, Ilinca Hărnuţ, Şerban Pavlu, Marian Olteanu y Alexandru Dabija interpretan los roles principales. Las ventas internacionales del film están a cargo de Beta Cinema.

En Locarno, Rumanía también contará con un representante en la competición de cortos: Old Luxurious Flat Located in an Ultra-central, Desirable Neighbourhood, de Sebastian Mihăilescu.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes