Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Maud Alpi y Caroline Deruas son algunas de las Cineastas del Presente de Locarno

por 

- Gorge Coeur Ventre y L'indomptée competirán en la sección paralela del festival suizo, en cuya Piazza Grande se presentarán nada menos que diez (co)producciones

Maud Alpi y Caroline Deruas son algunas de las Cineastas del Presente de Locarno
Gorge Coeur Ventre, de Maud Alpi

Dos primeros largometrajes franceses celebrarán sendos estrenos mundiales en la sección competitiva Cineastas del Presente del 69º festival de cine de Locarno entre los días 3 y 13 de agosto de 2016 y cuatro producciones mayoritarias y seis coproducciones minoritarias se proyectarán al aire libre en la Piazza Grande durante el certamen.

La competición Cineastas del Presente, así, ha programado Gorge Coeur Ventre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Maud Alpi (leer más), protagonizada por Virgile Hanrot y Dimitri Buchenet, escrita por la propia directora y Baptiste Boulba-Ghigna y producida por Mathieu Bompoint para Mezzanine Films en coproducción con M 141 y de Rhône-Alpes Cinéma, así como con un adelanto a cuenta de futuros ingresos del CNC. La producción, de 1,65 millones de euros de presupuesto, la distribuirá en Francia Shellac. Su agente de ventas internacionales es MPM Film.

Cineastas del Presente también será el marco en que se presentará L'indomptée [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Caroline Deruas
ficha del filme
]
, de Caroline Deruas. Clotilde Hesme, Jenna Thiam, Tchéky Karyo, Bernard Verley, Pascal Rénéric, Marilyne Canto, Lolita Chammah, Tanya Lopert, Filippo Timi y Renato Carpentieri protagonizan este relato sobre la relación entre dos jóvenes artistas: una fotógrafa y una escritora. Christine Gozlan produce para Thelma Films. En su presupuesto de 1,64 millones de euros también participan Arte France Cinéma y Ciné+. Les Films du Losange la distribuirá en cines en Francia y administra sus ventas internacionales.

La Piazza Grande será el marco en que se estrenarán a escala mundial cuatro producciones mayoritarias francesas. La primera de ellas es la coproducción franco-suiza Moka [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Frédéric Mermoud (leer más), con Emmanuelle Devos y Nathalie Baye. Se trata de una producción de Diligence Films y Tabo Tabo Films en coproducción con Sampek Productions de cuyas ventas internacionales se encarga Pyramide, que la estrenará en Francia el 17 de agosto.

Otra de ellas es la coproducción franco-belga Cessez-le-feu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Emmanuel Courcol (leer más), protagonizada por Romain Duris, Grégory Gadebois y Céline Salette, producida en delegado por Polaris Film, distribuida próximamente en Francia por Le Pacte y vendida a escala internacional por Indie Sales.

También es una coproducción franco-suiza Dans la forêt [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Esta producción de Les Films de Françoise la ha dirigido Gilles Marchand (leer más), la protagoniza Jérémie Elkaïm y la estrenará el 15 de febrero de 2017 Pyramide en Francia. Su agente de ventas internacionales es Wild Bunch.

Su estreno mundial celebrará asimismo Le ciel attendra [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Marie-Castille Mention-Schaar (Les Héritiers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Clotilde Courau, Sandrine Bonnaire, Noémie Merlant, Naomi Amarger y Zinédine Soualem formarán una brigada adolescente radical por Internet en esta producción de Willow Films de cuyas ventas internacionales se encarga Gaumont. El 5 de octubre se estrenará en Francia de la mano de UGC.

La Piazza Grande albergará también la proyección de seis coproducciones con minoría de capital francés: Paula [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Christian Schwochow (coproduce con Alemania Alcatraz Films); Stefan Zweig, adieu l'Europe [+lee también:
tráiler
entrevista: Maria Schrader
ficha del filme
]
, de Maria Schrader (coproducen con Alemania y Austria Idéale Audience, Maha Productions y Arte France Cinéma; su agente de ventas internacionales es Films Distribution; ARP la estrenará en Francia el 10 de agosto); Vincent [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christophe Van Rompaey (coproduce con Bélgica Les Films de la Croisade y Les Enragés); Comboio de sal e açucar [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Licinio Azevedo (coproduce Les Films de l’Étranger con Portugal, Brasil, Sudáfrica y Mozambique), y dos películas estrenadas en Cannes: la ganadora de la Palma de Oro Yo, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Ken Loach (coproducida con el Reino Unido y Bélgica por Why Not Productions, Le Pacte [que la estrenará en Francia el 26 de octubre] y Wild Bunch, que gestiona sus ventas internacionales), y Poesía sin fin [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Alejandro Jodorowsky (coproducida con Chile por Satory Films y Le Pacte, que es su agente de ventas internacionales y la encargada de distribuirla en Francia a partir del 5 de octubre). Por último, cabe señalar que la francesa Reel Suspects es la agencia de ventas internacionales de otra obra que se proyectará en la Piazza Grande: Interchange, coproducción entre Malasia e Indonesia que dirige Dain Iskandar Said.

(Traducción del francés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss