Un minuto de gloria (2016)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
Une vie (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Grecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Festival de Documentales de Tesalónica crea una nueva sección competitiva

por 

- Primeros y segundos largos competirán en la mayor muestra griega dedicada al cine documental, que ya ha abierto el plazo para recibir candidaturas

El Festival de Documentales de Tesalónica crea una nueva sección competitiva

El Festival de Documentales de Tesalónica (TDF, por sus siglas en inglés), la mayor muestra griega dedicada al cine de no ficción, inaugurará en su próxima edición una nueva sección competitiva. Hasta el momento, los principales galardones del festival eran otorgados por el público y el jurado FIPRESCI; los demás premios eran entregados por organizaciones como WWF o Amnistía Internacional.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su primera edición a cargo de Dimitri Kerkinos, nuevo jefe de programación, el TDF galardonará primeros y segundos largometrajes de más de 50 minutos de duración que hayan sido terminados en los 12 meses anteriores al festival y que no hayan sido proyectados previamente en Grecia.

La sección competitiva oficial del TDF incluirá de 12 a 14 películas, de las cuales tres, como máximo, serán griegas. La convocatoria para largometrajes documentales ya está abierta; se puede acceder a ella a través de la web oficial de la muestra, así como a las normas y regulaciones del festival.

Kerkinos, que, como jefe de programación, supervisará el proceso de selección, ha llegado al TDF a través del festival de ficción de Tesalónica —donde está a cargo de la sección Balkan Survey—. Su nombramiento se enmarca en los procedimientos de reorganización de la institución, puestos en marcha por el cambio en la dirección del Festival Internacional de Cine de Tesalónica (TIFF, por sus siglas en inglés), que ahora encabeza Elise Jalladeau como directora general y Orestis Andreadakis como director artístico (ver la noticia). 

Otros cambios incluyen el nombramiento del veterano programador Yorgos Krassakopoulos como programador jefe del TIFF y de Yianna Sarri, supervisora de Agora, como asesora jefe de innovación y nuevos medios.

(Traducción del inglés)

Gijon_Home
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss