The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Bulgaria

email print share on facebook share on twitter share on google+

Dos cintas búlgaras competirán en Locarno

por 

- Godless, de Ralitza Petrova, y Glory, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, en liza por el Leopardo de Oro

Dos cintas búlgaras competirán en Locarno
Godless, de Ralitza Petrova

Para un país de en torno a siete millones de habitantes, Bulgaria cuenta con un impresionante número de producciones fílmicas que están haciéndose cada vez más populares gracias a festivales de primera línea: la prueba más reciente de ello es la selección de no una, sino dos producciones búlgaras en la competición de Locarno: Godless [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ralitza Petrova
ficha del filme
]
, de Ralitza Petrova, y Glory [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Petar Valchanov, Kristina …
ficha del filme
]
, de Kristina Grozeva y Petar Valchanov.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La ópera prima Godless es una coproducción entre Bulgaria, Dinamarca y Francia cuyas ventas gestiona internacionalmente la agencia griega Heretic Outreach. El guión, escrito por Petrova, cuenta la historia de Gana (Irena Ivanova), una enfermera que cuida de mayores con demencia y trafica con sus tarjetas de identidad en el mercado negro. Su mundo se derrumba cuando escucha la música de Yoan (Ivan Nalbantov), un paciente nuevo, cuya tarjeta de identidad ya ha vendido. Cuando arrestan a Yoan por su culpa, Gana tiene claro que debe hacer lo correcto.

"Quiero explorar la frágil convivencia de la brutalidad y la empatía a través de los dilemas morales de una generación a la que le han inculcado la creencia, ahora perdida, en la bondad", contaba Petrova en declaraciones a Cineuropa antes de que comenzara la producción del film. 

Mientras tanto, tras la aclamada La lección [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha del filme
]
, Grozeva y Valchanov siguen con su "trilogía de los recortes de periódico" con Glory, la historia de un trabajador ferroviario, Tsanko Petrov (Stefan Denolyubov), que se encuentra con millones de levas en las vías del tren. Decide entregar el dinero a la policía y recibe una recompensa por parte del estado: un reloj de pulsera. Cuando el reloj deja de funcionar, Petrov descubre que su viejo reloj ha sido perdido por el jefe del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Transporte; entonces comenzará una lucha para que se haga justicia.

"Estamos intentando ignorar lo sensacional y crear una parábola social; eso es lo importante", afirmaba Valchanov en declaraciones a Cineuropa cuando el film estaba en preproducción. Glory es una coproducción entre Bulgaria y Grecia; Wide Management se encarga de las ventas internacionales.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home