email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Países nórdicos

Los proyectos encabezados por mujeres dominan el Nordic Talents de Copenhague

por 

- Mujeres cineastas están al frente del 60% de proyectos candidatos y seleccionados del pitch anual del Nordisk Film & TV Fond, que tiene lugar del 31 de agosto al 2 de septiembre

Los proyectos encabezados por mujeres dominan el Nordic Talents de Copenhague

"Este año, tenemos muchos proyectos dirigidos a niños y jóvenes, así como varias comedias. También cabe destacar que las mujeres representan el 60% de las candidaturas y cintas seleccionadas", ha dicho Petri Kemppinen, director administrativo del Nordisk Film & TV Fond, sobre el Nordic Talents, el evento anual de presentación de proyectos del fondo, que se celebra en Copenhague del 31 de agosto al 2 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este año, 15 proyectos de estudiantes de escuelas de cine nórdicas competirán por el premio principal, de 27.000 euros, y una mención especial, de 5.000 euros, que otorgan un jurado compuesto por la guionista y directora Sara Johnsen, el artista y director danés Anders Morgenthaler, el productor sueco de Filmlance Lars Blomgren, la guionista y productora finlandesa Petja Peltomaa y Kristina Trapp, directiva de EAVE.

La Escuela Nacional Noruega de Cine de Lillehammer está representada por cinco proyectos, la Escuela Nacional Danesa de Cine por cuatro, la Escuela de Cine ELO de Helsinki por tres, y la Westerdals Oslo ACT y la Academia Valand de Gotemburgo por un proyecto cada una.

La 15ª candidata es House of Cards, un largometraje de la directora y fotógrafa Ugla Hauksdóttir, que estudió en la Universidad de Columbia en Nueva York. Hauksdóttir ha trabajado como fotógrafa, montadora y asistente de producción en grandes producciones, como por ejemplo Oblivion (2013), de Joseph Kosinski y protagonizada por Tom Cruise

Los directores daneses Mads Guldborg Bøge, Peter Lopes Andersson, Morten Zachariassen y Amalie Næsby han presentado proyectos de animación, mientras que la finlandesa Kaisa El Ramly —cuyo corto de 2014 A Seat With A View recorrió el circuito de festivales— prepara el largo Scenes from a Dying Town. Los noruegos Harald Mæle Jr. y Kjersti Wøien Håland han coescrito una serie televisiva sobre un troll "normal" de 13 años, y la sueca Mika Gustafson prepara un proyecto de largo titulado Sisters.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy