Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Industria

email print share on facebook share on twitter share on google+

El China Film Forum repetirá en Venecia

por 

- Las Jornadas de los Autores y Bridging the Dragon promueven junto con Doc.it la tercera edición del foro, programado en la Mostra de Venecia el día 2 de septiembre y dedicado a la creatividad en el eje Europa-China

El China Film Forum repetirá en Venecia
El director italiano Giuseppe Tornatore (a la izquierda) durante el China Film Forum celebrado en Venecia en 2015 (© Xinhua/Ye Pingfan/www.news.cn)

La nueva colaboración entre las Jornadas de los Autores y la red internacional Bridging the Dragon promueven junto con Doc.it la tercera edición del China Film Forum, programado en la Mostra del Cinema el 2 de septiembre y dedicado a los temas, las historias y la creatividad centrados en el eje Europa-China.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Las Jornadas de los Autores (Giornate degli Autori en italiano y Venice Days en inglés) reservan cada año un momento especial de profundización en la realidad, en poderosa transformación, del sistema cinematográfico y audiovisual chino en relación con la creatividad europea e italiana. La cita del China Film Forum (organizado desde hace tres años en colaboración con In Thinker Studio y Youthminds) se transforma, gracias a esta asociación con Bridging the Dragon (asociación internacional creada para conectar autores y operadores europeos y chinos), en un poderoso momento de desarrollo de ideas y formas expresivas comunes a culturas tan distintas como propensas a la colaboración.

Todo empezará el 1 de septiembre con la llegada a Venecia de los participantes del segundo módulo de proyectos de desarrollo y coproducción iniciados con el apoyo de Bridging the Dragon, tras dos días de trabajo en Italia gracias al respaldo de la Trentino Film Commission, para una noche de matchmaking en la Villa degli Autori.

El 2 de septiembre, en el espacio del Ente dello Spettacolo, en el Hotel Excelsior, tendrá lugar la tercera edición del China Film Forum en el marco de las Jornadas de los Autores, con la participación de autores italianos y chinos como el guionista Lu Wei (Addio mia concubina, Il matrimonio di Tuja), Shu Huan (creador de Lost in Thailand y Lost in Hong Kong, dos de las películas más taquilleras de la historia del cine chino) y la guionista Yuan Yuan (Goodbye Mr Tumor, candidata china al Oscar en 2015). Dialogarán con ellos, entre otros, en representación de los autores del cine italiano, el presidente de 100 Autori, Francesco Bruni, y el de Anac, Francesco Ranieri Martinotti.

Ese mismo día, Bridging the Dragon celebrará un taller profesional de formación dedicado a productores y autores italianos sobre la realidad, el potencial y las formas de coproducción con China, abierto asimismo a producciones documentales.

Por último, en ocasión del China Film Forum, las Jornadas de los Autores anunciarán una colaboración con el Silk Road Film Festival, certamen que año tras año homenajea en Dublín el cine, la cultura y el arte de los países que atraviesa la antigua Ruta de la Seda.

El programa completo del China Film Forum y los contenidos de los encuentros se anunciarán el 26 de julio en la rueda de prensa de presentación de la 13ª edición de las Jornadas de los Autores, que se celebrarán en el marco del festival de Venecia entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre de 2016.

(Traducción del italiano)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs