email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Italia

Federico Alotto contará con un reparto internacional para su Ulysses

por 

- Turín acoge el rodaje del thriller psicológico de Federico Alotto inspirado en el clásico de Homero, con Danny Glover y Udo Kier a los costados del protagonista Andrea Zirio

Federico Alotto contará con un reparto internacional para su Ulysses
Anamaria Marinca, Federico Alotto, Danny Glover, Andrea Zirio, Paolo Tenna (administrador delegado de FIP), Francesca Leon (asesora de cultura del ayuntamiento de Turín), Paolo Damilano (presidente de FCTP) y Paolo Manera (director de FCTP)

Hasta el próximo 3 de agosto, Turín acogerá el rodaje de Ulysses – A Dark Odyssey [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, largometraje de Federico Alotto inspirado en el clásico de Humero para el que contará con un reparto internacional encabezado por el estadounidense Danny Glover y el alemán Udo Kier, actor de culto tras haber trabajado con directores del calibre de R.W. Fassbinder, Gus van Sant, Werner Herzog, Dario Argento y, sobre todo, muchas obras de Lars von Trier. Las dos estrellas acompañarán al protagonista turinés, Andrea Zirio, y estarán acompañadas por Anamaria Marinca (la Floride [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Philippe Le Guay), Cassandra Gava, Gianni Capaldi, Jessika Polsky y Christopher Jones.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Andrea Zirio interpreta a un moderno Ulises: militar de carrera, regresa del frente llevando en cuerpo y alma los signos de una guerra que intenta olvidar. Su odisea personal lo lleva a una Turín de belleza corrompida y psicodélica, entre criaturas enfermizas, demonios interiores y figuras oníricas que lo acompañan hasta la última e inevitable decisión.

El tema de Ulysses es de Andrea Zirio y Federico Alotto; el guion, de James Coyne (que actualmente está escribiendo Sherlock Holmes 3, cuyo rodaje tendrá lugar a finales de este año), Alotto y Zirio. Producen la turinesa Adrama srl con la asesoría en materia de tax credit de FIP Film Investimenti Piemonte, el apoyo de FCTP Film Commission Torino Piemonte y en asociación con Banca del Piemonte. La productora es una startup de cinco jóvenes turineses (Andrea Zirio, Federico Alotto, Vanina Bianco, Alessia Pratolongo y Thomas Tinker) que se ha valido, además, de la colaboración con el emprendedor Alberto Sola, un "business angel" particular que ha creído en el proyecto desde el principio.

Comenta Paolo Damilano, presidente de FCTP, que "La cinta es un proyecto importante, tanto por el significativo impacto que tiene en el territorio (estimado en más de 400.000 euros) como por la gran participación de profesionales locales (el equipo de técnicos es enteramente piamontés, incluido el director de fotografía, Davide Borsa; la diseñadora de producción, Giada Cerbone; el sonidista, Marco Montano, y el responsable de vestuario, Agostino Porchietto) y la valorización de interesantes localizaciones, parcialmente originales o inéditas. Además, representa un desafío ambicioso para talentos emergentes crecidos en la región, con experiencia en cortometrajes, producciones independientes y numerosos platós activados en estos años".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy