Mal genio (2017)
The Square (2017)
Loving Vincent (2016)
Soleil battant (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
En cuerpo y alma (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arracan los diez días de festejos cinematográficos en Wrocław

por 

- 393 películas provenientes de más de 50 países, 94 de ellas largometrajes de estreno en Polonia, se dan cita en el 16º festival New Horizons entre el 21 y el 31 de julio

Arracan los diez días de festejos cinematográficos en Wrocław
All These Sleepless Nights, de Michal Marczak

Conocido por su línea editorial, centrada, como lo subraya su directora artística, Joanna Lapinska, en un cine ambicioso, sorprendente, portador de nuevas formas de expresión poco convencionales y que ofrezcan una mirada atrevida sobre el mundo, el festival New Horizons de Wrocław dio ayer el pistoletazo de salida de su 16ª edición, que concluirá el 31 de julio. 

La competición oficial refleja el espíritu del festival. Entre los títulos a concurso, figura la coproducción polaco-británica All These Sleepless Nights [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Michal Marczak: un retrato de dos jóvenes al borde de la edad adulta que el director ha seguido durante dos años en su búsqueda de experiencias nocturnas por las calles, los cafés, los bares y los pisos de Varsovia. La segunda película polaca que competirá en Wrocław es Ederly [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, en la que Piotr Dumala aporta una visión (en un blanco y negro obra de Adama Sikora) de la vida en un pueblecito después de que llegue un conservador de esculturas, un personaje enigmático cuya identidad permanece en secreto. Cabe destacar asimismo Baba Vanga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, primer largometraje de la polaca Aleksandra Niemczyk, hecho en Sarajevo bajo el patrocinio de la escuela de Béla Tarr, que aparece como coproductor: una obra que relata la historia sombría e inquietante de una mujer búlgara clarividente y mística, encerrada entre los cuatro muros de su casa.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la competición figura asimismo Havarie [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del alemán Philip Scheffner (sobre el tema de la crisis migratoria en Europa), N-Capace [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de la italiana Eleonora Danco (una especie de crónica de su pueblo natal, compuesta de testimonios de los habitantes al ser preguntados espontáneamente por la directora), y el "found footage" psicodélico A Crackup at the Race Riots, a cargo del trío belga Leo Gabin (Lieven DeconinckGaëtan Begerem y Robin De Vooght), que propone con un collage de videos de YouTube una especie de ciberpanorama del "American Dream" desvanecido, en una libre adaptación de la novela homónima de Harmony Korine.

Uno de los puntos más originales de este New Horizons Festival es la competición internacional de películas sobre el arte. Este año destacan especialmente Mr Gaga [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Tomer Heymann (un retrato del innovador coreógrafo israelí Ohad Naharin); la producción británica The Sky Trembles and the Earth is Afraid and the Two Eyes Are Not Brothers [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, de Ben Rivers (un film al borde de la pesadilla sobre el rodaje en Marruecos de Mimosas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Oliver Laxe
ficha del filme
]
, del español Oliver Laxe), y Belle de nuit Grisélidis Real, Self Portraits, dirigida por la belga Marie-Ève de Grave (y centrada en una escritora, pintora y prostituta suiza olvidada). 

En cooperación con los organizadores de Wrocław Capital Europea de la Cultura en 2016, el festival invitó a una decena de grandes directores en el marco de una sección rotulada Maestros del Cine Europeo. Dos de entre ellos presentarán sendos largometrajes: el italiano Nanni Moretti y el vasco Víctor Erice. Entre los invitados especiales, el público de New Horizons podrá reunirse, además, con Agnieszka HollandJessica HausnerClaire DenisCarlos SauraPetr HelenkaUlrike EttingerAndrei Konchalovsky y Cristian Mungiu.

(Traducción del francés)

ArteKino
Les Arcs call
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss