The Other Side of Hope (2017)
Félicité (2017)
Orpheline (2016)
Tarde para la ira (2016)
Waldstille (2016)
On the Other Side (2016)
Paris La Blanche (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Europa Unida será el hilo conductor del festival de Ventotene

por 

- El certamen presentará una importante novedad en su 22ª edición: la competición internacional de docufilms #Open Frontiers#. A Silvia Costa recogerá el Premio Vento d'Europa

Europa Unida será el hilo conductor del festival de Ventotene
Grozny Blues, de Nicola Bellucci

Entre el 25 y el 31 de julio, se celebrará la 22ª edición del Ventotene Film Festival, ideado y dirigido por Loredana Commonara, con Matteo Garrone como presidente honorario. Este año, el hilo temático del certamen será la Europa Unida y el 30º aniversario del fallecimiento de Altiero Spinelli, uno de los autores del manifiesto de Ventotene, documento que inspiró la Unión Europea.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Partiendo de estos festejos, la edición de 2016 del festival isleño presenta una importante novedad: la institución de la competición internacional #Open Frontiers# reservada a docufilms ligados a Europa, a la ley, a la ciudadanía activa, a la democracia y a la integración racial, con un jurado de estudiantes presidido por el actor Giulio Scarpati.

Entre las más de 30 películas programadas, las cuatro finalistas que competirán por el Premio son Bitte Leben, de Marco Candiago; Grozny Blues [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Nicola Bellucci; My name is Adil, de Adil Azzab, Andrea Pellizzer y Magda Rezenee, y Non voltarti indietro, de Francesco Del Grosso.

Destaca asimismo en la parrilla la clase magistral que el festival propone año tras año: en este caso, el 25 de julio, el maestro será Fabio Troiano, tras cuya clase se proyectará Tutta colpa di Giuda [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Davide Ferrario, mientras que el 29 de julio la cita será con Vinicio Marchioni, que presentará Un mondo nuovo, la cinta en la que Alberto Negrin relata la historia de Spinelli. El 30 se presentará Racing Extinction, documental del oscarizado Louie Psihoyos en el que se denuncian las prácticas que conllevan la extinción de especies.

El festival concluirá con la entrega del Premio Vento d'Europa a la eurodiputada Silvia Costa. A lo largo de estos años, el galardón, nacido con el objetivo de otorgar un reconocimiento internacional a un artista que fuera símbolo de toda la cultura continental, se lo han llevado los directores Radu Mihaileanu, Matteo Garrone, Wim Wenders, Stefano Mordini yLouie Psihoyos, los escritores y guionistas Giancarlo De Cataldo y Francesco Piccolo y los actores Fabrizio Bentivoglio y Vinicio Marchioni. 

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home