Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Cornelius, le meunier hurlant, a un mes del rodaje

por 

- Adaptación de la novela homónima de Paasilinna, el primer largo de Yan Le Quellec, que produce Agat Films, estará protagonizado por Bonaventure Gacon y Anaïs Demoustier

Cornelius, le meunier hurlant, a un mes del rodaje
El director Yann Le Quellec

El 22 de agosto comienza el rodaje de Cornelius, le meunier hurlant, primer largometraje de Yann Le Quellec, adaptación libre de la novela homónima del finlandés Arto Paasilinna. Muy conocido por sus cortometrajes Je sens le beat qui monte en moi (en competición en Locarno 2012) y Le Quepa sur La Vilni! (Quincena de los Realizadores de Cannes 2013, premio Jean Vigo), el cineasta ha reunido en el reparto a Bonaventure Gacon (considerado un clown excepcional en el mundo del circo, famoso por el espectáculo Par le Boudu), Anaïs Demoustier (nominada al César 2009 y 2011 a actriz revelación, Shooting Star 2010 de European Film Promotion, aparece, entre otras, en Una nueva amiga [+lee también:
tráiler
film focus
entrevista: François Ozon
ficha del filme
]
Bird People [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Pascale Ferran
ficha del filme
]
A trois on y va [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 y Ellas [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Malgorzata Sumowska
ficha del filme
]
), Gustave Kervern (En un patio de París [+lee también:
tráiler
entrevista: Philippe Martin
ficha del filme
]
) y Denis Lavant (nominado al César 2013 a mejor actor por Holy Motors [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leos Carax
ficha del filme
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Yann Le Quellec en colaboración con Gladys Marciano y David Elkaim, está ambientado en un pueblo aislado llamado Castelmaure al que llega un forastero que ha encontrado el lugar ideal para construir y hacer realidad el molino de sus sueños. Bien recibido al principio, el nuevo molinero, Cornelius Bloom, tiene, por desgracia, un defecto: a la mínima contrariedad, se refugia en el bosque para aullar a la luna, perturbando el descanso de los lugareños. Estos últimos, dadas las circunstancias, tejen un plan para mandarlo a un asilo. Pero Cornelius está decidido a luchar por su libertad, con la ayuda de la seductora consejera hortícola Carmen Cardamome. 

Producida por Patrick SobelmanMarc Bordure para Agat Films & Ex Nihilo y por Les Films de Mon Moulin (la compañía de Le Quellec), Cornelius, le meunier hurlant disfruta de la coproducción de Rhône-Alpes Cinéma y de preadquisiciones de Canal+ y Ciné+. Respaldado por el adelanto sobre ingresos del CNC, el largometraje cuenta además con el apoyo de la región Languedoc-Rosellón-Mediodía-Pirineos, el departamento de Aude y la Fondation Gan pour le cinéma. El film se rodará en nueve semanas en Saint-Maurice-Navacelles y sus alrededores. La distribución en Francia estará a cargo de Ad Vitam

Agat Films & Ex Nihilo, que recientemente ha lanzado L'effet aquatique [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 (Quincena de los Realizadores de Cannes), de Solveig Anspach, y Jamais contente [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (mención especial Generation en Berlín, Premio EFA Jeune Public 2016, se estrena en Francia el 11 de enero de 2017), de Emilie Deleuze, va a comenzar dentro de poco el rodaje de Luna, de Elsa Diringer, produce actualmente el documental Adolescentes, de Sébastien Lifshitz, y posproduce Le jeune Karl Marx (leer el artículo), de Raoul Peck, y tiene además en preparación L'angle mort, de Pierre Trividic y Patrick-Mario BernardGaspard va au mariage, de Antony Cordier, y La villa, de Robert Guédiguian.

(Traducción del francés)

Warsaw
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss