email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN Francia

Comienza el rodaje de Luna, de Elsa Diringer

por 

- Laëtitia Clément y Rod Paradot protagonizan el primer largo de la directora. Una producción Ex Nihilo cuyas ventas gestiona Pyramide

Comienza el rodaje de Luna, de Elsa Diringer
El actor Rod Paradot

Comienza hoy en Montpellier el rodaje de Luna, de Elsa Diringer, realizadora que cuenta con cuatro cortometrajes en su haber, entre ellos C'est à Dieu qu'il faut le dire (premio especial del jurado en el Festival CoLCoA 2012) y Ada (en competición nacional en Clermont-Ferrand 2009). El reparto de su ópera prima (proyecto seleccionado en los Ateliers de Angers en 2013) está encabezado por la joven Laëtitia Clément y por Rod Paradot (César y Lumière 2016 a actor revelación por La cabeza alta [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Emmanuelle Bercot
ficha de la película
]
).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El guión, escrito por Diringer (que está familiarizada con el mundo de los jóvenes gracias a los talleres de ficción que imparte en colegios), está ambientado en Montpellier. Es verano. Luna, de 16 años, acaba de terminar su formación profesional en horticultura. La chica trata de matar el aburrimiento junto a Ruben y su pandilla, hasta que un día se atreve a independizarse de ellos gracias a Alex, un joven solitario, grafitero y trompetista. Producida por Muriel Meynard para Ex Nihilo (que ya produjo dos de los cortos de la realizadora), Luna ha sido preadquirida por Ciné+ y se beneficia del respaldo del adelanto sobre ingresos del CNC, de la región Languedoc-Rosellón y de las Soficas Cinémage e Indéfilms. El rodaje se desarrollará en Montpellier hasta el 9 de septiembre. La distribución en Francia y las ventas internacionales están a cargo de Pyramide Films.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy