email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

LOCARNO 2016 Grecia

Dos largometrajes griegos, rumbo a Locarno

por 

- La competición internacional acogerá la nueva cinta de Grozeva y Valchanov tras La lección, mientras que Afterlov de Stergios Paschos estará en Cineastas del presente

Dos largometrajes griegos, rumbo a Locarno
Afterlov, de Stergios Paschos

Después de una exitosa carrera en el cortometraje, el griego Stergios Paschos se pasa ahora al formato de largometraje con Afterlov [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Stergios Paschos
ficha de la película
]
, que tendrá su presentación mundial en la sección Cineastas del presente de la edición de este año del Festival de Locarno (3-13 agosto), mientras que Kristina Grozeva y Petar Valchanov, el dúo de directores tras la multipremiada La lección [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Kristina Grozeva, Petar Va…
entrevista: Margita Gosheva
ficha de la película
]
, estrenarán su coproducción entre Grecia y Bulgaria Glory [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Petar Valchanov
entrevista: Petar Valchanov, Kristina …
ficha de la película
]
 en la competición internacional del certamen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Siguiendo a un trabajador del ferrocarril que se encuentra con una gran suma de dinero, que decide entregar a las autoridades, solo para ser recompensado con un reloj barato, Glory luchará por el máximo galardón de Locarno narrando la historia de la lucha de un hombre por reclamar su dignidad perdida. La cinta, coproducida por la búlgara Abraxas Film y la griega Graal Films, y respaldada por el Centro de Cine Griego y el Centro de Cine Nacional de Bulgaria, tendrá como agente de ventas internacionales a la parisina Wide

Mientras, expandiendo su premiado cortometraje Elvis Is Dead, el debut de Paschos contará la historia de Nikos y Sofia, una pareja cuya reciente ruptura ha dejado al primero destrozado. Cuando pasa el abrasador verano ateniense cuidando la casa de un amigo, Nikos invita a Sofia y la encierra en el sótano de la mansión, en donde intenta mantenerla hasta que le haya explicado por qué quiso acabar con la relación.

A modo de conexión con el pasado del cine griego, Paschos rodó la película en la villa del icónico director Nikos Nikolaidis’ en los suburbios del norte de Atenas, un emblema cinematográfico en sí misma, ya que fue la localización del clásico de culto de Nikolaidis The Wretches Are Still Singing, junto a otros de los influyentes títulos del cineasta. De las ventas internacionales de Afterlov se ocupa la ateniense Heretic Outreach.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy