Thelma (2017)
Nico, 1988 (2017)
The Charmer (2017)
Muchos hijos, un mono y un castillo (2017)
A fábrica de nada (2017)
Out (2017)
Soleil battant (2017)

FINANCIACIÓN Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El FFA respalda historias sobre la familia y la amistad

por 

- La mitad de la nueva tanda de películas que recibirán apoyo a la producción del FFA en Alemania estarán dirigidas por directoras

El FFA respalda historias sobre la familia y la amistad
La directora Anika Decker, cuyo film High Society ha sido apoyado por el FFA (© Julia Zimmermann)

Novelas populares, cine arthouse internacional, nuevas aventuras de héroes conocidos del cine infantil y debuts prometedores: así son los más de diez proyectos que han sido aprobados en la última ronda del German Federal Film Board (FFA), que dispone de 4,2 M€ en fondos de apoyo a la producción. La mitad de las películas serán dirigidas por directoras, como la comedia High Society, de la guionista y realizadora Anika Decker (Dreamgirls [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), y el nuevo trabajo de Emily Atef, 3 Tage in Quiberon, que cuenta cómo Romy Schneider intentó evitar el encasillamiento tras su papel de emperatriz en la trilogía Sissi– Forever My Love.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El prestigioso actor alemán Josef Bierbichler (La cinta blanca [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michael Haneke
ficha del filme
]
) va a dirigir su primera película, Mittelreich, basada en su novela del mismo nombre e inspirada por la historia de su familia en Baviera. Producido por X Filme Creative Pool, el film abarca tres generaciones diferentes. Junto a Neue Road Movies Dritte Produktionen, Wim Wenders llevará Submergence, la novela de Jonathan M. Ledgard, a la gran pantalla; la trama gira en torno a una joven pareja que es separada por su trabajo: a él le asignan una misión en Somalia, y a ella en el Ártico (leer la noticia). El drama estará protagonizado por la oscarizada Alicia Vikander (La chica danesa [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Paco Delgado
ficha del filme
]
) y James McAvoy (X-Men).

Tras un exitoso periplo por Hollywood con películas como Plan de vuelo: Desaparecida y Red, el guionista y director alemán Robert Schwentke vuelve a su país, donde rodará el drama de época Der Hauptmann, que trata sobre un grupo de soldados durante el colapso del régimen nazi. Mientras tanto, la cineasta mongola Byambasuren Davaa (La historia del camello que llora) volverá al desierto de Gobi, donde filmará la historia de un niño de 13 años con ceguera que lucha por conservar el taller de coches de su padre.

Entre las cintas respaldadas por el FFA, también figuran varias películas infantiles. Tradewind Pictures ha logrado apoyo para el film de imagen real Pettersson und Findus – Findus ziehtum, que dirigirá Ali Samadi Ahadi, mientras que Detlev Buck dirigirá la continuación de la exitosa saga Bibi & Tina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. En la nueva entrega, Bibi & Tina: Tohuwabohu Total, producida por DCM Pictures, las protagonistas tratarán de conseguir que acojan a tres jóvenes refugiados sirios en un castillo. Bantry Bay Productions producirá otra película para amantes de los caballos: Wendy, de Dagmar Seume, sobre una chica adolescente a la que no le gusta la idea de pasar las vacaciones en una granja de caballos destartalada, pero que cambia de opinión cuando conoce a un pony lesionado.

(Traducción del inglés)

ArteKino
Unwanted_Square_Cineuropa_01
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss