Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIO LUX 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tres películas en liza por el Premio LUX

por 

- Los participantes en la Competición Oficial de este año han sido anunciados en la rueda de prensa de los Venice Days

Tres películas en liza por el Premio LUX

El Premio LUX ha seleccionado tres películas en su Competición Oficial. La 10ª edición del galardón tiene como finalistas a À peine j'ouvre les yeux [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Leyla Bouzid
ficha del filme
]
 (Francia/Túnez/Bélgica/Emiratos Árabes Unidos), de Leyla BouzidMy Life as a Courgette [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Claude Barras
ficha del filme
]
 (Suiza/Francia), de Claude Barras, y Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
(Alemania/Austria/Rumanía), de Maren AdeSilvia Costa, presidenta del Comité de Cultura y Educación, y Antonio Tajani, vicepresidente del Parlamento Europeo, han anunciado las cintas competidoras hoy, en la rueda de prensa de los Venice Days.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Las tres películas han sido elegidas a partir de la Selección Oficial, diez películas que tienen en común la belleza y el compromiso social y que abordan temas globales, incluyendo algunos filmes con un tono más cómico, aunque igualmente desafiante (leer más).

Los Venice Days (31 de agosto-10 de septiembre), en colaboración con el Mercado de Cine de Venecia, darán el pistoletazo de salida a esta edición del premio proyectando las películas de la Competición Oficial. Este año, la iniciativa 28 Times Cinema contará una vez más, en colaboración con Europa Cinemas y Cineuropa, con 28 jóvenes cinéfilos que actuarán de jurado del Premio Venice Days y serán nombrados embajadores LUX, con la misión de presentar los LUX Film Days en sus respectivos países. 

Entre octubre y diciembre, À peine j'ouvre les yeuxMy Life as a Courgette y Toni Erdmann serán el plato fuerte de los LUX Film Days 2016, proyectándose en los 28 países de la UE. Las tres competidoras estarán subtituladas a las 24 lenguas oficiales de la UE, así que los europeos no solo tendrán la oportunidad de descubrirlas, sino también de reflexionar sobre los temas que abordan. De esta manera, al servir de soporte estructurador de un espacio público europeo, el Premio LUX vuelve a ser una herramienta que expone la complejidad de la identidad europea, interpretando y presentando las realidades de los éxitos y desafíos europeos.

Los LUX Film Days 2016 también suponen el comienzo de la cooperación entre las Oficinas de Información del Parlamento Europeo y los MEDIA Desks de Europa Creativa, con el objetivo de aumentar la visibilidad del evento y llegar a un público más amplio. Además, para celebrar el 10º aniversario del galardón, varios prestigiosos profesionales europeos del mundo del cine asistirán, junto a los miembros del Parlamento Europeo, a una serie de eventos en Bruselas, el 10 de octubre. Durante los LUX Film Days, los 751 europarlamentarios podrán votar a una de las tres películas competidoras. Finalmente, el 23 de noviembre, el film ganador será anunciado en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo, en presencia de los directores.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes