Un minuto de gloria (2016)
One Step Behind the Seraphim (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
A fábrica de nada (2017)
A Ciambra (2017)
En cuorpo y alma (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TORONTO 2016 Islandia/Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Oath de Baltasar Kormákur se estrenará en Toronto

por 

- Tras su coproducción internacional Everest en 2015, el director vuelve con una cinta totalmente islandesa para su tercera participación en el Festival de Toronto

The Oath de Baltasar Kormákur se estrenará en Toronto
The Oath, de Baltasar Kormákur

El productor, actor y director islandés Baltasar Kormákur –cuya última película, Everest [+lee también:
crítica
tráiler
making of
ficha del filme
]
, que contó con un reparto internacional de gran envergadura que incluía a Josh BrolinRobin Wright, Keira Knightley y Jake Gyllenhaal, inauguró el Festival de Venecia del año pasado– estrenará su nueva producción islandesa, The Oath [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (lit. El juramento), en una presentación especial en el Festival de Toronto, que tendrá lugar del 8 al 18 de septiembre. 

Será la tercera participación de Kormákur en el festival canadiense: en 2013, su película Lo profundo [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
 fue seleccionada en el festival antes de visitar otros 36 certámenes internacionales (y hacerse con once Premios Edda, el galardón nacional islandés), mientras los primeros dos episodios de su serie de televisión Trapped estuvieron en la sección Primetime en 2015.

También escrita por Kormakúr, junto a Ólafur Egill Egilsson (que coescribió Trapped), The Oath sigue a Finnur, un exitoso cardiocirujano padre de dos hijos. Cuando su hija, Anna, conoce a su novio, un manipulador narcotraficante, su familia entra en una espiral. Y a medida que el yugo de su novio aprieta más y más a Anna y toda la familia, siente que es necesario tomar medidas drásticas.

Mientras Everest era una coproducción internacional, The Oath es puro talento islandés, con el propio Kormákur en uno de los papeles principales (también actuó en su debut en la dirección, 101 Reykjavík, de 2000, y Reykjavík - Rotterdam [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de su compatriota Óskar Jónasson). Junto a él estarán los actores islandeses Hera Hilmar y Gísli Örn Gardarsson. La cinta ha sido producida por Magnús Vidar Sigurdsson y Kormákur para la islandesa RVK Studios. De las ventas internacionales se ocupa la norteamericana XYZ Films, con base en Los Ángeles.

Por su parte, The Commune [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Thomas Vinterberg
ficha del filme
]
, del director danés Thomas Vinterberg, también dará pie a una presentación especial en Toronto. En el Festival de Berlín, le reportó a su protagonista Trine Dyrholm el Oso de Plata a la Mejor Actriz, y ahora ya ha conseguido llegar a 302.000 espectadores en su país de origen, de la mano de Nordisk Film Distribution.

(Traducción del inglés)

Jihlava
San Sebastián Full
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss