Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

São Jorge: Nuevos "horizontes" para Marco Martins

por 

- El director portugués vuelve al Lido con la historia de un boxeador en paro que acepta un trabajo en una agencia especializada en cobro de deudas; Nuno Lopes interpreta el rol principal

São Jorge: Nuevos "horizontes" para Marco Martins
São Jorge, de Marco Martins

São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Marco Martins
ficha del filme
]
, el nuevo largo del director portugués Marco Martins, ha sido seleccionado para competir en la sección Orizzonti del Festival de Cine de Venecia, que celebra su 73ª edición del 31 de agosto al 10 de septiembre. Esta es la única producción portuguesa que se proyectará en el Lido este año.

São Jorge marca el regreso de Martins a la muestra, que en el pasado proyectó su corto Um Ano Mais Longo, coescrito por el guionista italiano Tonino Guerra. En esta ocasión, el cineasta presentará una historia que mezcla la ficción y el documental, protagonizada por actores profesionales y amateurs, y descrita en el comunicado de prensa de la productora Filmes do Tejo como "un análisis ajustado de los años de la intervención de la troika en Portugal y de la crisis financiera".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Resultado de un largo proceso de investigación, el guión de São Jorge ha sido escrito por el novelista portugués afincado en Tokio Ricardo Adolgo y por el propio realizador, y gira en torno a Jorge, un boxeador, parado de larga duración, que acaba aceptando un trabajo en una agencia especializada en el cobro de deudas, por las buenas o por las malas. 

El actor Nuno Lopes —visto recientemente en Posto-Avançado do Progresso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
— interpreta el rol principal, volviendo a trabajar con Martins 11 años después del aclamado debut del director, Alice [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Marco Martins
entrevista: Nuno Lopes
ficha del filme
]
. Lopes está acompañado en el reparto por Beatriz Batarda, Mariana Nunes y Gonçalo Waddington, así como por un buen número de actores no profesionales.

São Jorge es el primer largometraje de Martins desde Como Desenhar um Círculo Perfeito (2009). Desde entonces, el cineasta ha trabajado en proyectos teatrales y dirigido el documental Traces of a Diary. Su nuevo film se estrenará en Portugal en noviembre.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250