email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2016 Países Bajos

Brimstone: un western europeo lucha por el León de Oro

por 

- La primera película en inglés del holandés Martin Koolhoven reúne a las estrellas Dakota Fanning y Guy Pearce

Brimstone: un western europeo lucha por el León de Oro
Brimstone, de Martin Koolhoven

Brimstone [+lee también:
crítica
tráiler
Q&A: Martin Koolhoven
ficha de la película
]
, la primera película rodada en inglés del director holandés Martin Koolhoven (Schnitzel Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martin Khoolhoven
entrevista: Mimoun Oaïssa
ficha de la película
]
), ha sido seleccionada para competir en el 73° Festival Internacional de Cine de Venecia (31 agosto – 10 septiembre). Esta decisión pone fin al hiato de diez años en el que ningun título holandés consiguió competir por el León de Oro, siendo el último en hacerlo El libro negro [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
de Paul Verhoeven.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los actores de Hollywood Dakota Fanning y Guy Pearce lideran el reparto de este thriller gótico ambientado en el Viejo Oeste norteamericano. Fanning da vida a una joven muda que se comunica a través de lenguaje de signos, ocasionalmente ayudada por su hija. Cuando la ciudad recibe un nuevo reverendo (Pearce), inmediatamente sabe que ella y su familia están en peligro. En cuatro capítulos, Brimstone muestra la lucha entre ambos frentes, y retrata también la vida pasada de la heroína. Kit Harington (conocido por su papel de Jon Snow en Juego de tronos) y la holandesa Carice van Houten (también vista en Juego de tronos, y en El libro negro) dan vida a personajes secundarios.

Brimstone es una gran coproducción europea, liderada por la compañía holandesa N279 Entertainment, junto a X-Filme (Alemania), Prime Time (Bélgica), The Jokers (Francia) y Dragon Films (Suecia), y consiguió el apoyo del Netherlands Film Fund.

Otras dos coproducciones minoritarias holandesas también van rumbo al Lido este año, en concreto a la sección Orizzonti: King of the Belgians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth, Peter B…
ficha de la película
]
 y White SunKing of the Belgians es el último trabajo del dúo de directores Peter BrosensJessica Woodworth. La compañía de Amsterdam Topkapi Films ha participado en esta producción de la belga Bo Films, que también ha contado con la participación de Entre Chien et Loup (Bélgica) y Art Fest (Bulgaria). Por último, la película de Deepak RauniyarWhite Sun [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, producida por Aadi Production (Nepal), ha contado con la coproducción de Louverture Films (Estados Unidos) y The Film Kitchen (Países Bajos).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy