Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los italianos se van al Lido

por 

- La Mostra de Venecia de este año cuenta con tres cintas italianas en competición, cinco fuera de ella, dos en Orizzonti y tres en Cinema nel Giardino

Los italianos se van al Lido
Questi giorni, de Giuseppe Piccioni

Italia, uno de los países mejor representados en la edición de este año de la Mostra de Venecia, algo menos que los Estados Unidos y algo más que Francia, ha conseguido introducir películas en todas las secciones de la selección oficial del festival, ya sean largometrajes de ficción o de documental, o cortometrajes. 

Así, encontramos tres películas en la competición de este año: Questi giorni [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Giuseppe PiccioniPiuma [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Roan Johnson, y Spira Mirabilis [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Massimo D’Anolfi y Martina Parenti. La nueva película de Piccioni, producida por 11 Marzo FilmPublispei y Rai Cinema, es la historia de un grupo de niños de una ciudad de las provincias en plena toma de decisiones para su futuro, y del viaje en el que se embarcan para acompañar a una de ellos a Belgrado, en donde un misterioso amigo y una extraña oportunidad de trabajo la esperan. El reparto cuenta con Margherita Buy y Filippo Timi, y la película se estrenará en Italia el 15 de septiembre con Bim. Por su parte, Roan Johnson nos trae Piuma, su tercera película, producida por Sky Cinema y Palomar, una comedia sobre una pareja de jóvenes de 18 años que espera su primer hijo. La película llegará a las salas transalpinas el 20 de octubre de la mano de Lucky Red (mientras las ventas internacionales van de la de True Colours). Y por último, Spira Mirabilis es un documental sobre la inmortalidad, una sinfonía visual rodada en varias localizaciones a lo largo del mundo, que se centra en los cuatro elementos de la naturaleza: agua, aire, tierra y fuego. Una coproducción entre Italia y Suiza, entre Montmorency Film y Lomotion, con Rai Cinema y SRF Schweizer Radio und Fernsehen/SRG SSR, de cuyas ventas internacionales se ocupa The Match Factory.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Fuera de competición, junto al evento especial de The Young Pope de Paolo Sorrentino (leer artículo), se encuentra Tommaso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Kim Rossi Stuart, producida por Palomar con Rai Cinema, una película con un fuerte componente biográfico que explora la relación entre un joven y guapo actor y las mujeres. La película, interpretada por el propio director, Cristiana Capotondi y Jasmine Trinca, se estrenará en Italia el 8 de septiembre, de la mano de 01. También fuera de la competición está la primera película italiana del director iraní Amir Naderi, coproducida por Estados Unidos y Francia (Citrullo InternationalZivago Media, Cineric, Ciné-sud Promotion, Rai Cinema): Monte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la historia de un hombre, su mujer y su hijo, que viven en la base de una montaña que se eleva como un muro bloqueando la luz del sol, y que deben luchar cada día para conseguir dirigir la luz hacia su tierra. La película está interpretada por Andrea Sartoretti y Claudia Potenza. Y después tenemos dos documentales: Our War [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Bruno ChiaravallotiClaudio Giampaglia y Benedetta Argentieri, una coproducción entre Italia y Estados Unidos que sigue a tres soldados voluntarios de los Estados Unidos, Italia y Suecia, alistados por las milicias kurdas para luchar contra el ISIS en Siria; y Assalto al cielo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Francesco Munzi, quien, tras el éxito de Calabria [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Francesco Munzi
ficha del filme
]
, vuelve a Venecia con una película hecha con imágenes de archivo producida por Istituto Luce Cinecittà en asociación con Rai Cinema, sobre la temporada de luchas extraparlamentarias en Italia en los años entre 1967 y 1977, retratando los estallidos, los sueños, la violencia y los crímenes.

Este año, la sección Orizzonti tendrá dos películas italianas: Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Federica di Giacomo, una producción de Mir Cinematografica junto a Rai Cinema en coproducción con Opera Films, e Il più grande sogno [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Michele Vannucci
ficha del filme
]
 de Michele Vannucci, producida por Kino Produzioni con contribuciones del MIBACT italiano (leer más). La nueva sección Cinema nel giardino cuenta por su parte con L’estate addosso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Gabriele MuccinoRobinù [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Michele Santoro, y Franca: Chaos and Creation [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 de Francesco Carrozzini. Cuatro cortometrajes italianos se mostrarán en Orizzonti, mientras que otros cinco documentales de compatriotas harán lo mismo en la sección Venezia Classici. 

Por último, Le ultime cose [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 de Irene Dionisio —una coproducción entre Italia, Suiza y Francia que entrelaza tres historias en el Banco dei pegni (los prestamistas del estado)— estará en la competición de la Semana de la Crítica (leer más), y las siguientes producciones (y coproducciones) italianas, en la sección Venice Days (noticia): en competición, Indivisibili [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Edoardo de Angelis
ficha del filme
]
 de Edoardo De Angelis y La ragazza del mondo [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Marco Danieli
ficha del filme
]
 de Marco Danieli, y entre los eventos especiales, Caffé [+lee también:
tráiler
entrevista: Cristiano Bortone
ficha del filme
]
 de Cristiano BortoneVangelo [+lee también:
tráiler
entrevista: Pippo Delbono
ficha del filme
]
 de Pippo DelbonoIl profumo del tempo delle favole de Mauro Caputo, y You Never Had It - An Evening With Bukowski de Matteo Borgardt.

(Traducción del italiano)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home