Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Islandia/Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Islandia compite por primera vez en la Mostra de Venecia

por 

- La ópera prima de Guðmundur Arnar Guðmundsson, Heartstone, y el documental danés The War Show estarán en los Venice Days

Islandia compite por primera vez en la Mostra de Venecia
Heartstone, de Guðmundur Arnar Guðmundsson

La ópera prima del director islandés Guðmundur Arnar GuðmundssonHeartstone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Guðmundur Arnar Guðmundsson
ficha del filme
]
, será la primera competidora islandesa en la historia de la Mostra de Venecia, tras haber sido seleccionada como una de las doce películas en la sección Venice Days. El festival tiene lugar del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Heartstone, escrita por el propio Guðmundsson, se ambienta en un turbulento verano en un remoto pueblo de pescadores islandés. El adolescente Thor intenta ganarse el corazón de una chica, mientras su amigo Christian descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo... y pronto llega el momento de abandonar el patio de juegos para enfrentarse a la acritud de la adultez.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El grupo de actores islandeses que da vida a la película –Baldur EinarssonBlaer HinrikssonDiljá ValsdóttirKatla NjálsdóttirJónína Thórdís KarlsdóttirRán RagnarsdóttirDaníel Hans ErlendssonTheodór Pálsson y Sveinn Sigurbjörnsson– cuentan con el apoyo de los veteranos Nína Dögg FilippusdóttirSveinn Ólafur GunnarssonNanna Kristín MagnúsdóttirGunnar Jónsson y la danesa Søren Malling

Guðmundsson dirigió previamente cuatro cortos, entre los que se incluye Whale Valley (2013), que ganó 45 premios internacionales. Su primera película ha sido producida por Anton Máni Svansson y Guðmundsson para la islandesa Join Motion Pictures, y Lise Orheim Stender y Jesper Morthorst para la danesa SF Studios Production. La berlinesa Films Boutique se ocupa de las ventas internacionales.

Por otra parte, un documental danés, The War Show [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andreas Dalsgaard
ficha del filme
]
, de Andreas DalsgaardObaidah Zytoon y Marie Skovgaard, será el encargado de inaugurar la sección de los Venice Days. La película, escrita por Dalsgaard y Zytoon, fue producida por Miriam NørgaardAlaa Hassan y Ronnie Fridthjof para la danesa Fridthjof Film, junto a Dharmafilm y la finlandesa Oktober.

El film sigue el destino de Siria tras la revolución del 2011. Zytoon, una dj de la radio siria, y sus amigos viven en un círculo de artistas y activistas, y empiezan a grabar sus vidas a medida que salen a las calles para manifestarse en contra del régimen. Pero cuando el país entra en la espiral de la sangrienta guerra civil, sus amistades son puestas a pruebas debido a los encarcelamientos, las muertes y la violencia. Zytoon deja así Damasco y se va a su pueblo de origen, Zabadani, el centro de la rebelión de la provincia de Homs, y al norte de Siria, en donde es testigo del ascenso del extremismo.

The War Show es el sexto largometraje documental de Dalsgaard, quien firmó recientemente La vida es sagrada (2014), sobre el control de Colombia por parte de los cárteles de la droga.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home