Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Luxemburgo

email print share on facebook share on twitter share on google+

Casi 7,5 millones de euros repartidos en la última ronda de financiación de Luxemburgo

por 

- Providence, de Christophe Wagner, basado en la novela Katiba de Jean-Christophe Rufin, es uno de los proyectos recientemente apoyados por el Film Fund Luxembourg

Casi 7,5 millones de euros repartidos en la última ronda de financiación de Luxemburgo
El director Christophe Wagner

El Film Fund Luxembourg ha anunciado los receptores de su última ronda de financiación: se han apoyado un total de 13 proyectos (de los 21 que se presentaron) con una inversión total de 7.383.120 euros.

En el apartado escritura y desarrollo, el apoyo concedido ha llegado a los 230.000 euros y se ha dividido en cuatro proyectos de ficción, un documental y una serie de animación.

Providence, la nueva película del luxemburgués Christophe Wagner, producida por Samsa Film, ha recibido 120.000 euros. Providence está adaptada de la novela Katiba de Jean-Christophe Rufin por el guionista Stéphane Cabel, y será la primera película de Wagner rodada en francés.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El largometraje Sawah de Adolf El Assal, una producción de Wady Films escrita por Dennis Foon y Sirvan Marogy, ha recibido 30.000 euros, mientras que tanto Se suicider tue de Geneviève Mersch (Deal Productions) como Kommunioun de Jacques Molitor (Les Films Fauves) se hicieron con 10.000 euros cada una.

El documental Luxembourg: Année Zéro, de Dennis Foon y Sirvan Marogy producido por Skilllab, ha recibido 30.000 euros, el mismo montante acordado a la serie de animación Millie, producida por La Fabrique d’Images.

En la sección de apoyo financiero selectivo (una inversión total de 7.153.120 euros), destacan varios proyectos de ficción como Never Grow Old, del director irlandés Ivan Kavanagh (6 millones de euros para Iris Productions). Zero Impunity, una producción de A-Bahn dirigida por Nicolas Blies y Stéphane Hueber-Blies ha obtenido un doble apoyo: por un lado como largometraje/documental/animación (925.000 euros) y, por otro, como proyecto transmedia (150.000 euros).

Otros proyectos de animación también salieron bien parados en esta ronda de financiación, como el largometraje Les hirondelles de Kaboul, del dúo Zabou Breitman y Eléa Gobbé-Mevellec (1,7 millones para Mélusine Productions); Pachamama, otro largo de animación producido por Doghouse Films y dirigido por Juan Antin (1,1 millones de euros) y la serie de animación Petit Ours Brun, de La Fabrique d’Images (1,3 millones de euros).

Por último, el comité de selección decidió también apoyar los cortos de animación Portraitistes de Cyrus Neshvad (Syneco) y And Then You de Kim Schneider (Amour Fou), que han obtenido respectivamente 150.000 y 118.000 euros.

La próxima reunión del comité de selección del fondo nacional de apoyo a la producción audiovisual tendrá lugar a finales de septiembre.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home