The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LOCARNO 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Mister Universo: el espectáculo debe continuar

por 

- LOCARNO 2016: El domador de feroces bestias, la contorsionista, el hombre más fuerte del mundo, un hierro mágico y la fábula circense de Tizza Covi y Rainer Frimmel pueden empezar su número

Mister Universo: el espectáculo debe continuar

El Palazzetto Fevi se derrite en un largo y reconocedor aplauso al término de la proyección de Mister Universo [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra presentada a concurso en el 69° festival de cine de Locarno y caracterizada por la genuina sensibilidad con la que Tizza Covi y Rainer Frimmel nos muestran la humanidad de circo y de sus personajes. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta película viene de lejos, como explican los dos autores en la rueda de prensa posterior: es el resultado de 18 años inmersos en el mundo del circo, 18 años en los que compartieron el día a día de los espectáculos, las casas móviles, los animales, los campamentos enfangados y las gradas vacías de un mundo marginal que corre peligro de extinción.

Como en sus anteriores trabajos dedicados al circo, Das ist alles (2001), Babooska (2005) y La Pivellina [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(2009), también Mister Universo representa un logradísimo ejemplo de contaminación entre ficción y documental. Recalcando la tradición del neorrealismo italiano, Tizza y Rainer parten de personajes reales para echarles encima una historia en la que su espontaneidad dé cuerpo y sustancia a la narración.

Tairo, el protagonista del film, es un domador de animales feroces que ha perdido su talismán de fortuna, un hierro doblado por Arthur Robin (Mister Universo, el hombre más fuerte del mundo), que lleva consigo desde que era niño. Empieza así un viaje por la Italia de los circos provinciales en busca de Mister Universo y de su “fuerza”. Un viaje pautado por los encuentros con los miembros de su familia, a través de los cuales recorre su propia vida y celebra su pertenencia a un mundo marginal, extraño e invisible en grado sumo, regulado por una humanidad genuina y orgullosa. 

Lo que en un principio podría parecer un vínculo fetichista y supersticioso con un objeto se transforma, a medida que avanza la historia, en un agarre a la memoria que los objetos llevan consigo. Tairo y su amiga Wendy emprenden dos viajes paralelos que los acercarán y que desvelarán su recíproco afecto tanto en la búsqueda de la “fuerza” tan especial que ofrece un mero pedazo de hierro como en las vidas de quienes, con esa “fuerza”, han contribuido a plasmar la magia del universo circense.

Mister Universo es un tributo a un mundo que lucha por la supervivencia, enfrentado día tras día a una realidad en la que el hombre más fuerte del mundo sirve para poco más que para vender más meriendas.

Mister Universo es una producción de Vento Film (fundada por Tizza Covi y Rainer Frimmel en 2002). Sus derechos internacionales los gestiona Be For Films.

(Traducción del italiano)

Lee también

Gijon_Home
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss