The Fixer (2016)
Compte tes blessures (2016)
Angle mort (2017)
Réparer les vivants (2016)
La bahía (2016)
American Honey (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Jornadas de los Autores

email print share on facebook share on twitter share on google+

Domenico Quirico clausurará las Jornadas de los Autores de Venecia

por 

- Ombre dal fondo, de Paola Piacenza, es un documental a dos voces cuyo protagonista absoluto es el corresponsal de guerra italiano, secuestrado en Siria

Domenico Quirico clausurará las Jornadas de los Autores de Venecia
Ombre dal fondo, de Paola Piacenza

La película de clausura de la 13ª edición de las Jornadas de los Autores, que se celebrarán entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre en el marco de la Mostra del cine de Venecia, seráOmbre dal fondo [+lee también:
tráiler
entrevista: Paola Piacenza
ficha del filme
]
, de Paola Piacenza: un relato documental a dos voces protagonizado de principio a fin por el periodista y corresponsal de guerra Domenico Quirico. Frenesy Film, de Luca Guadagnino, en colaboración con Rai Cinema y con la participación del MIBACT y del DOC FILM FUND Piemonte Film Commission producen esta cinta, que se presentará fuera de concurso en el Lido el sábado 10 de septiembre.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El periodista de La Stampa, el último gran enviado especial aún en activo, fue secuestrado en Siria el 8 de abril de 2013 y liberado tras 152 días de cautiverio. Quirico evoca en esta obra el recorrido de una vida dedicada a la colección de fragmentos de vidas ajenas y vuelve a descender en aquel pozo en el que la privación de la libertad y la dignidad, por primera vez, lo llevaron a unir el propio destino con el de los protagonistas de sus relatos.

Se trata de la primera ocasión en que el periodista, que nunca antes trabajó con directores ni fotógrafos, acepta compartir en esta película documental su experiencia sobre el terreno, a lo largo del frente ruso-ucraniano. Un viaje que proseguirá por otros frentes y que, inevitablemente, conducirá al lugar "donde todo empezó y todo acabó", la Siria del cautiverio, porque "el retorno no es a casa; el retorno es allí".

(Traducción del italiano)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site