Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Hilde Van Mieghem adapta Sprakeloos, la exitosa novela de Tom Lanoye

por 

- Viviane De Muynck y Stany Crets trabajan juntos en esta adaptación de la novela de Lanoye que dirige Hilde Van Mieghem y produce Caviar

Hilde Van Mieghem adapta Sprakeloos, la exitosa novela de Tom Lanoye
La directora Hilde Van Mieghem (© Ludo Mariën)

El pasado 25 de julio comenzó en Oordegem (Flandes) el rodaje de la nueva película de Hilde Van Mieghem, Sprakeloos. La cineasta se dio a conocer por su trabajo como actriz antes de pasarse a la dirección. Aparece en numerosas películas flamencas de los años 80 y 90 (ha trabajado con Jan Verheyen, Dominique Deruddere y Erik Van Looy, entre otros), así como en producciones televisivas. En 2004, realizó su primer largometraje, DE KUS. Inmediatamente después, dirigió Dennis van Rita [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2005), y más tarde Smoorverliefd [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2009). Sprakeloos es, pues, su cuarto largo como directora. Se trata de una adaptación de la novela autobiográfica del mismo nombre de Tom Lanoye, que ha vendido más de 125.000 ejemplares. El libro narra el mutismo que aflige a la madre del escritor tras un accidente vascular cerebral; antes, ella poseía una gran fortaleza, pero ahora se ha convertido en una sombra de sí misma. El accidente sume al escritor —que ya estaba bajo presión porque debe entregar el manuscrito de su nueva novela— en un profundo cuestionamiento de sus decisiones vitales. La narración aborda también la infancia del autor y la relación con sus padres. El papel de la madre es interpretado por Viviane De Muynck (recientemente apareció en The Ardennes [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Robin Pront
ficha del filme
]
, Flying Home [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Para siempre [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
), el del escritor por Stany Crets (muy conocido por el público flamenco por sus numerosos papeles en televisión, ha trabajado en Groenten uit Baleny Cut Loose, de Jan Verheyen). En el reparto figura además Marie Vinck —hija de la directora—, que ha aparecido en Loft [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, SM-Rechter y Oxygen [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, entre otras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Sprakeloos está siendo producida por Caviar Films con el respaldo del Vlaams Audiovisueel Fonds, Screen Flanders y el programa MEDIA. La distribución estará a cargo de Paradiso Filmed Entertainment; el film se estrenará en la primavera de 2017.

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs