Glory (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2016 Portugal

email print share on facebook share on twitter share on google+

Porto se va a San Sebastián

por 

- La cinta de Gabe Klinger se presentará en la sección Nuev@s Director@s de San Sebastián; O ornitólogo de João Pedro Rodrigues y A cidade onde envelheço de Marilia Rocha la acompañarán en el certamen

Porto se va a San Sebastián
Porto, de Gabe Klinger

Porto [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Gabe Klinger
ficha del filme
]
, la nueva película del director, crítico y curador nacido en Brasil pero afincado en los Estados Unidos Gabe Klinger, se presentará en la competición Nuev@s Director@s del 64th Festival Internacional de Cine de San Sebastián (16-24 septiembre). El largometraje es también ahora parte del catálogo de New Europe Film Sales. El agente de ventas con base en Polonia ya planea presentar una promo de la película en el Festival de Toronto, que tiene lugar durante esta misma semana. Rodada en Oporto en el verano de 2015 con el apoyo del gobierno local (leer más), la película fue producida por la compañía de Rodrigo Areias Bando à Parte, en coproducción con Estados Unidos (Double Play Films), Francia (Gladys Glover) y Polonia (Madants). Jim Jarmusch ha sido el productor ejecutivo de la cinta.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Por otra parte, ras la consecución del premio al mejor director en Locarno, el cineasta portugués João Pedro Rodrigues acudirá a Donosti en septiembre para presentar su surrealista película O ornitólogo [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: João Pedro Rodrigues
ficha del filme
]
en el marco de la sección Zabaltegi. Esta coproducción entre Portugal, Francia y Brasil prosigue, de esta manera, su periplo festivalero internacional, a la espera de que se anuncie alguna fecha de estreno en los cines portugueses.

No obstante, el debate en torno a la película en Portugal (aun antes del galardón logrado en el festival suizo) gira más bien en torno al hecho de que algunos de los miembros del equipo técnico, incluido el director de fotografía Rui Poças y el propio Rodrigues, aún no han sido pagados por su trabajo. El caso lo ha sacado a la luz pública el sindicato de artistas CENA, toda vez que una situación similar afecta también a otra película: Zeus, de Paulo Filipe Monteiro. La productora Blackmaria está trabajando en el asunto para resolver la situación.

Además de O ornitólogo, una segunda coproducción portuguesa acudirá a la sección Zabaltegi, A cidade onde envelheço [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Marilia Rocha, tras su estreno en Rotterdam a principios de este año. Esta coproducción entre Terratreme Filmes y Anavilhana se centra en dos mujeres con distintos deseos: una está asentándose en Brasil y labrándose una nueva vida a la vez que la otra siente una añoranza terrible por su tierra natal y considera seriamente regresar a Portugal.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home