Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

MONTREAL 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

El World Film Festival de Montreal mezcla culturas a través del cine

por 

- La pelle dell’orso, de Marco Segato; Everybody Happy, de Nic Balthazar, y La madre, de Alberto Morais, competirán en la sección principal del certamen canadiense

El World Film Festival de Montreal mezcla culturas a través del cine
La pelle dell’orso, de Marco Segato

La 40ª edición del Montréal World Film Festival (del 25 agosto al 5 de septiembre) arrancará con la proyección del último trabajo de André Forcier, miembro del jurado en 2006 y competidora en otras varias ocasiones. En su Embrasse-moi comme tu m’aimes, Forcier aborda un tema delicado como lo es la sexualidad de una joven parapléjica y el intento de rechazo de su hermano en la Montreal de los años 40.

En la competición mundial, Europa del este contará con una buena representación, compuesto por la checa Tiger Theory [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Radek Bajgar, y la croata The Constitution [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Rajko Grlić
ficha del filme
]
, de Rajko GrlicSummer’s Over, del rumano Radu Potcoavã, y Titanium White, del polaco Piotr Smigasiewicz. Francia participará con Toril [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Teyssier
ficha del filme
]
, de Laurent Teyssier, y con la coproducción con China Le paon de nuit [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Dai Sijie. Las coproducciones entre Bélgica y los Países Bajos Everybody Happy [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Nic Balthazar, y The Fury [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de André Van Duren, competirán también con la obra germano-qatarí dirigida por Soleen Yusef y titulada House Without Roof. Suecia, Italia y Turquía cuentan con una única representante, respectivamente: While We Live, de Dani Kouyaté; La pelle dell’orso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Marco Segato, y Swaying Waterlily, de Seren Yüce, mientras que España tomará parte en la World Competition con tres coproducciones: La 4º compania, de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, con México; con Uruguay, Migas de pan, de Manane Rodríguez, y La madre [+lee también:
crítica
entrevista: Alberto Morais
ficha del filme
]
, de Alberto Morais, con Francia y Rumanía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

En línea con el propósito del festival de “animar el encuentro entre las diferentes culturas y el conocimiento recíproco entre naciones”, encontramos, entre las óperas primas programadas en las diferentes secciones, la producción transalpina Due euro l’ora [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Andrea D'Ambrosio: una historia de dos mujeres, una italiana y otra venezolana, unidas por el trabajo clandestino en una sastrería del sur de Italia. El tema de la inmigración también está presente en New World [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra en la que los polacos Elżbieta BenkowskaŁukasz OstalskiMichał Wawrzecki recorren el viaje de tres chicos provenientes de Bielorrusia, Ucrania y Afganistán para quienes Polonia representa el “Nuevo Mundo”. Otra presencia italiana en Montreal será la de The Habit of Beauty [+lee también:
tráiler
entrevista: Mirko Pincelli
ficha del filme
]
, dirigida por Mirko Pincelli. Las relaciones familiares son el núcleo de We Were Dining and I Decided [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Görkem Yeltan. Aún en el ámbito de las óperas primas, Turquía participará con Dust, de Gözde Kural; Francia, con À tous les vents du ciel [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christophe Lioud, y Bélgica, con Achter de Wolken [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cecilia Verheyden. Estos dos últimos países coproducen, además, Comment j’ai rencontré mon père, dirigida por Maxime Motte. Serbia tendrá una única película representante: Name: Dobrica, Last Name: Unknown, de Srdja Penezic, mientras que Alemania hará lo propio con la producción propia Longing for a Kiss, de Julia Ziesche, y una coproducción con Kosovo dirigida por Dren Zherka y titulada ECHO.

El jurado de la competición mundial, que también reserva un espacio a los cortos, estará compuesto por miembros provenientes de los diferentes sectores del audiovisual. Por mencionar algunos, baste citar el guionista y director ruso Sergei Bodrov, el productor canadiense Claude Gagnon, y el serbio Goran Markovic, activo tanto en el frente cinematográfico como en el televisivo y en el teatral.

(Traducción del italiano)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs