email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

MONTREAL 2016

El World Film Festival de Montreal mezcla culturas a través del cine

por 

- La pelle dell’orso, de Marco Segato; Everybody Happy, de Nic Balthazar, y La madre, de Alberto Morais, competirán en la sección principal del certamen canadiense

El World Film Festival de Montreal mezcla culturas a través del cine
La pelle dell’orso, de Marco Segato

La 40ª edición del Montréal World Film Festival (del 25 agosto al 5 de septiembre) arrancará con la proyección del último trabajo de André Forcier, miembro del jurado en 2006 y competidora en otras varias ocasiones. En su Embrasse-moi comme tu m’aimes, Forcier aborda un tema delicado como lo es la sexualidad de una joven parapléjica y el intento de rechazo de su hermano en la Montreal de los años 40.

En la competición mundial, Europa del este contará con una buena representación, compuesto por la checa Tiger Theory [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Radek Bajgar, y la croata The Constitution [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rajko Grlić
ficha de la película
]
, de Rajko GrlicSummer’s Over, del rumano Radu Potcoavã, y Titanium White, del polaco Piotr Smigasiewicz. Francia participará con Toril [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Laurent Teyssier
ficha de la película
]
, de Laurent Teyssier, y con la coproducción con China Le paon de nuit [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dai Sijie. Las coproducciones entre Bélgica y los Países Bajos Everybody Happy [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Nic Balthazar, y The Fury [+lee también:
tráiler
entrevista: Hannah Hoekstra
ficha de la película
]
, de André Van Duren, competirán también con la obra germano-qatarí dirigida por Soleen Yusef y titulada House Without Roof. Suecia, Italia y Turquía cuentan con una única representante, respectivamente: While We Live, de Dani Kouyaté; La pelle dell’orso [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Marco Segato, y Swaying Waterlily, de Seren Yüce, mientras que España tomará parte en la World Competition con tres coproducciones: La 4º compania, de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, con México; con Uruguay, Migas de pan [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, de Manane Rodríguez, y La madre [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Alberto Morais
ficha de la película
]
, de Alberto Morais, con Francia y Rumanía.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En línea con el propósito del festival de “animar el encuentro entre las diferentes culturas y el conocimiento recíproco entre naciones”, encontramos, entre las óperas primas programadas en las diferentes secciones, la producción transalpina Due euro l’ora [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Andrea D'Ambrosio: una historia de dos mujeres, una italiana y otra venezolana, unidas por el trabajo clandestino en una sastrería del sur de Italia. El tema de la inmigración también está presente en New World [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, obra en la que los polacos Elżbieta BenkowskaŁukasz OstalskiMichał Wawrzecki recorren el viaje de tres chicos provenientes de Bielorrusia, Ucrania y Afganistán para quienes Polonia representa el “Nuevo Mundo”. Otra presencia italiana en Montreal será la de The Habit of Beauty [+lee también:
tráiler
entrevista: Mirko Pincelli
ficha de la película
]
, dirigida por Mirko Pincelli. Las relaciones familiares son el núcleo de We Were Dining and I Decided [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Görkem Yeltan. Aún en el ámbito de las óperas primas, Turquía participará con Dust, de Gözde Kural; Francia, con À tous les vents du ciel [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Christophe Lioud, y Bélgica, con Achter de Wolken [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Cecilia Verheyden. Estos dos últimos países coproducen, además, Comment j’ai rencontré mon père, dirigida por Maxime Motte. Serbia tendrá una única película representante: Name: Dobrica, Last Name: Unknown, de Srdja Penezic, mientras que Alemania hará lo propio con la producción propia Longing for a Kiss, de Julia Ziesche, y una coproducción con Kosovo dirigida por Dren Zherka y titulada ECHO.

El jurado de la competición mundial, que también reserva un espacio a los cortos, estará compuesto por miembros provenientes de los diferentes sectores del audiovisual. Por mencionar algunos, baste citar el guionista y director ruso Sergei Bodrov, el productor canadiense Claude Gagnon, y el serbio Goran Markovic, activo tanto en el frente cinematográfico como en el televisivo y en el teatral.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy