La Fille inconnue (2016)
Los exámenes (2016)
María (y los demás) (2016)
United States of Love (2016)
Waves (2016)
Il più grande sogno (2016)
American Honey (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

Entra en producción el drama psicológico checo The Absence of Closeness

por 

- La ópera prima del director emergente checo Josef Tuka aborda las relaciones entre padres e hijos

Entra en producción el drama psicológico checo The Absence of Closeness
Jana Plodková en The Absence of Closeness

La joven productora checa Cinema Belongs To Us, fundada por la cineasta Asmara Beraki, que actualmente prepara su debut en el largo con dicha compañía (leer la noticia), tiene otro proyecto en marcha. The Absence of Closeness es un film de bajo presupuesto del recién graduado en la FAMU Josef Tuka, que se ha formado bajo la tutela de Věra Chytilová. La fotografía principal comenzó a principios de agosto y se desarrollará en varias localizaciones de República Checa. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Descrita como un "delicado drama psicológico", The Absence of Closeness gira en torno a una madre soltera con un niño de tres meses que atraviesa una crisis personal. Ella siente que ama más a su perro que a su hija, y además sufre por la difícil relación que tiene con su propia madre. Pronto se da cuenta de que el problema yace en la falta de proximidad maternal. Cuando encuentra los diarios de su padre, que esbozan su propia infancia, decide usarlos como una especie de terapia. Jana Plodková interpreta el rol principal, y parece que el director pensaba en ella para el papel desde que concibió el proyecto, gracias a lo que él describe como su "contradicción": ella tiene la cara de una modelo, pero sabe valerse de una profunda emotividad. "Creo que la temática de la película es de todas maneras muy tópica, y siempre lo será", dice Plodková. "Las relaciones entre padres e hijos son cruciales para mantener relaciones interpersonales plenamente funcionales —y, de manera figurada, son cruciales también para el funcionamiento del mundo—".

Tuka no logró obtener el respaldo del State Cinematography Fund y decidió llevar adelante el proyecto en condiciones de bajo presupuesto. "Nos encontrábamos en una situación en la que no se podía esperar nada más. Tras varios años de trabajar en el guión, la guionista Milena Jelinek y yo preparamos un par de versiones del mismo. Estaba reuniéndome con actores para ensayar, y encontramos las localizaciones para el rodaje. No quería malgastar mi energía o la de mis compañeros; por eso decidí invertir mis ahorros personales en el proyecto y comenzar a rodar en colaboración con la productora Asmara Beraki", revela el director. El estreno de la película está previsto para verano de 2017.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs