Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES España

email print share on facebook share on twitter share on google+

Arranca la quinta edición de la Muestra de Ascaso

por 

- El autodenominado “certamen cinematográfico más pequeño del mundo” inicia hoy su nueva andadura, arropado por directores como Jonás Trueba

Arranca la quinta edición de la Muestra de Ascaso

Siempre son de agradecer las iniciativas que acercan el cine alternativo a lugares remotos, donde es complicado disfrutar de él. La Muestra de cine de Ascaso se celebra en una pequeña villa de la provincia de Huesca, en el Pirineo, desde hoy y se prolonga hasta el próximo sábado. Con espíritu colaborativo y participativo, cercano y amigable, nada tiene que ver éste con los festivales mastodónticos, maratonianos e impersonales. Su enclave único y su idiosincrasia especial, que combina vacaciones con cine, ha seducido a cineastas como Jonás Trueba, que se acercará hasta este bellísimo enclave a debatir con el público y bajo las estrellas (las proyecciones se realizan al aire libre) su último trabajo estrenado: Los exiliados románticos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jonás Trueba
ficha del filme
]
.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Además, en Ascaso se podrá ver la maravillosa película islandesa Rams (El valle de los carneros) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Grimur Hakonarson
ficha del filme
]
, de Grímur Hákonarson, se repondrá esa joya adelantada a su tiempo –narrativa y formalmente– que fue La caza, del maestro aragonés Carlos Saura (Oso de Plata al mejor director en Berlín hace medio siglo), lo último de Marc Recha – Un día perfecto para volar [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
– y el documental francés Mañana [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Cyril Dion y Mélanie Laurent. Ocho cortometrajes, procedentes de todo el mundo, formarán la sección Ascaso en corto.

El festival, de presupuesto mínimo (10.000 €) pero gran participación de voluntarios, es un referente cinematográfico en España. Néstor Prades y Miguel Cordero son sus directores, promotores y máximos responsables, dos cinéfilos irrecuperables que han levantado, con tesón, ilusión y esfuerzo uno de los certámenes más curiosos y peculiares del saturado panorama festivalero español. “Ahora nos gustaría exportar este modelo a otros lugares: que las administraciones vean que las cosas pequeñas también tienen valor y que no decaigan”, nos dice Prades.

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home