Los exámenes (2016)
Toni Erdmann (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Fuego en el mar (2016)
The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (2016)
Park (2016)
Waves (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

El maquillador Dennis Knudsen da el salto a la dirección y la escritura en Princess

por 

- Tras casi 30 años en la industria del cine y la televisión, Knudsen realizará su primer largo, que produce Zentropa Entertainments

El maquillador Dennis Knudsen da el salto a la dirección y la escritura en Princess
El nuevo director y guionista danés Dennis Knudsen (derecha) con Peter Aalbæk Jensen, de Zentropa Entertainments

Dennis Knudsen ha trabajado como estilista, maquillador y peluquero durante casi 30 años en películas de cineastas como Lars von Trier, Susanne Bier, Per Fly y Thomas Vinterberg, y ahora se convertirá también en cineasta tras haber escrito su primer guión, Princess, que dirigirá él mismo.

"Durante muchos años, he tenido el sueño de hacer un día mi propia película, y la oportunidad ha llegado. Claro que tengo nervios, pero tengo muchas ganas de enfrentarme a todos estos nuevos retos; después de todo, soy un adulto de 53 años", ha explicado Knudsen. "La historia es una reflexión sobre los tiempos en que vivimos: ¡mírame, mírame, mírame! ¡Quiero, exijo y espero que mi vida se convierta en exactamente lo que yo pida! La película muestra un ejemplo de lo espantoso que puede ser que las cosas no salgan como uno pensaba".

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Princess (título provisional) es la historia de una pareja joven, Mie y August, que esperan el nacimiento de su primera hija. Pero la matrona no ha prestado mucha atención, y al final el bebé resulta ser un niño; Mie cae en una depresión posparto que acaba convirtiéndose en psicosis. La pareja manda al niño a Tailandia, donde le cambian de sexo. La película cuenta los primeros 17 años en la vida de la hija, Victoria, pero cuando la verdad sale repentinamente a la luz, Mie tendrá que admitirlo todo.

Knudsen ha recibido tres veces el Premio Robert de la Academia Danesa de Cine en la categoría de mejor maquillaje, una de ellas por The Boys from St Petri, de Søren Kragh-Jacobsen. Este mes (el 31 de agosto) cerrará la peluquería que ha regentado en Copenhague durante los últimos 15 años. 

Princess será producida por el danés Peter Aalbæk Jensen, de Zentropa Entertainments. Knudsen se está preparando actualmente para trabajar en la próxima película del director noruego Joachim Trier, Thelma, que comienza a rodarse el mes que viene.

(Traducción del inglés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home