email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Reino Unido

Ffilm Cymru Wales respalda a talentos locales

por 

- Varios largometrajes, incluyendo Censor, I Who Have Nothing y Last Summer, reciben más de 80.000 libras en financiación al desarrollo

Ffilm Cymru Wales respalda a talentos locales
El director Marc Evans, cuya I Who Have Nothing ha recibido financiación

Ffilm Cymru Wales, la agencia de cine dedicada a respaldar guionistas, directores y productores galeses o basados en Gales con financiación al desarrollo y la producción, asistencia profesional y oportunidades de tutelaje, ha asignado más de 80.000 libras a varios talentos locales en su última ronda de financiación al desarrollo. La guionista y directora Prano Bailey-Bond y la productora Helen Jones están desarrollando Censor, una película de terror ambientada en los 80 en la que un censor de cine regresa a su hogar de la infancia para resolver el misterio de un trauma. Este será el primer largo de Bailey-Bond. Su corto de 2015 Nasty se llevó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine Fantástico Fantaspoa, así como una mención honorífica en el Festival de Cine de Nashville. Anthony Fletcher es el coguionista de Censor, mientras que el guionista de terror y crítico de cine Kim Newman es el productor ejecutivo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Marc Evans (Patagonia [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) vuelve con el biopic sobre Shirley Bassey I Who Have Nothing. La película contará los comienzos de la legendaria cantante galesa y su ascenso a la fama, cuando era una madre soltera y trabajadora. El proyecto reunirá a Evans con la productora de Patagonia, Rebekah Gilbertson, de Rainy Day Films

Tras una brillante carrera en televisión, en producciones como Da Vinci's Demons, Mr Selfridge y La abadía de Northanger, Jon Jones debutará en el largo con Last Summer, una historia iniciática ambientada en el campo, en el oeste de Gales, en un verano fatídico. Katherine Lannon, que trabajó en el telefilm de Jones The Secret Life of Mrs Beeton, producirá la película. 

La agencia también ha asignado financiación adicional a cuatro proyectos que ya había seleccionado. Chanya Button, cuya Burn Burn Burn [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
fue nominada a mejor película en el Festival de Cine de Londres BFI y se llevó el Gran Premio del Festival Internacional de Cine de Odesa, está adaptando una novela de humor ácido de Catrin Dafydd, Random Deaths and Custard, proyecto que cuenta con Emily Morgan (Identicals [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
) y Ed Talfan (The Passing) como productores.

Colm McCarthy, cuyo film The Girl with All the Gifts [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
se estrenará en otoño, ha sido fichado para dirigir Mr Smith, en la que el protagonista epónimo se siente alienado hacia sus amigos y su familia por los superpoderes que no se atreve a usar, pero tiene la esperanza de que el amor le permitirá volver a ser un héroe.

Rob Alexander, cuya Gary Numan: Android in La La Land se estrena el 26 de agosto en Reino Unido, recibirá fondos para el thriller Concrete Plans; el documental político London Recruits, de Gordon Main, también recibirá financiación.

"Esta última ronda de financiación al desarrollo pone en valor a guionistas, directores y productores galeses de talento que están generando y desarrollando su propio, y de primer nivel, patrimonio intelectual. También estamos especialmente satisfechos por ver resultados tangibles de nuestro trabajo para mejorar la diversidad y la igualdad en esta industria. Es genial respaldar a un equipo de mujeres que trabaja en una película de terror; de los 19 guionistas, directores y productores apoyados en esta ronda, 10 son mujeres; y, de manera similar, hemos visto aumentos en la representación femenina en nuestra iniciativa de cortometrajes Beacons, que respalda BFI NET.WORK, con 9 de entre 18 cortos seleccionados dirigidos por mujeres. Es una tendencia positiva que pretendemos continuar a largo plazo", ha afirmado Hannah Thomas, jefa de desarrollo de industria creativa en Ffilm Cymru Wales.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy