American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Francia/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Annarita Zambrano, a punto de rodar Après la guerre

por 

- Giuseppe Battiston, Charlotte Cétaire y Maryline Cantoencabezan el reparto. Una producción de Sensito Films y Cinéma Defacto que vende Pyramide

Annarita Zambrano, a punto de rodar Après la guerre
La directora Annarita Zambrano

El 5 de septiembre comienza el rodaje de Après la guerre, primer largometraje de Annarita Zambrano, cineasta italiana conocida por sus cortos (Ophelia, en competición en Cannes 2013, Tre ore, en la Quincena de los Realizadores 2010, À la lune montante, en la Mostra de Venecia 2009, Andante mezzo forte, en la Berlinale 2008). Producido por Francia y coproducido por Italia, el film, presentado como "la crónica humana y política de una familia desgarrada por la violencia de los lazos de sangre y el odio público", contará en el reparto con Giuseppe Battiston (nominado al David di Donatello a mejor actor en 2004 y 2014 por Agata e la tempesta y Zoran: mi sobrino tonto [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Matteo Oleotto
festival scope
ficha del filme
]
, nominado ocho veces a mejor actor secundario, ganándolo dos veces, en 2009 y 2011, por Non pensarci [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y La passione [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, entre sus películas recientes destaca Perfetti sconosciuti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
), la joven Charlotte Cétaire (debutó en el corto Le pays qui n'existe pas), Maryline Canto (en su filmografía destaca Las nieves del Kilimanjaro [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Robert Guédiguian
entrevista: Robert Guédiguian
ficha del filme
]
, el mes pasado la pudimos ver en L'indomptée [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, proyectada en Locarno) y Jean-Marc Barr (El gran azul, también conocido por su trabajo en películas de Lars von Trier).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

El guión (premio especial del jurado del Gran Premio Sopadin a mejor guionista en 2015, seleccionado para las lecturas de guión del Festival Premiers Plans de Angers 2016), escrito por la directora junto a Delphine Agut, arranca en 2002, cuando el asesinato de un juez laboral reabre viejas heridas políticas entre Italia y Francia. Marco, periodista y exmilitante de izquierda, refugiado al otro lado de los Alpes durante la época mitterrandiana, se ve obligado a darse a la fuga junto a su hija de 15 años. En una casa aislada en los bosques de landas, sus vidas cambiarán para siempre, incluida la rutina burguesa de Anna, quien deberá pagar en Roma por los errores cometidos por su hermano en el pasado. 

Après la guerre es una producción delegada de Stéphanie Douet para Sensito Films y de Tom Dercourt para Cinéma Defacto, coproducida por la compañía italiana Movimento Film. Respaldada por el adelanto sobre ingresos del CNC, la región Aquitania, la Fondation GAN, el MIBACT y la región Emilia-Romaña, la película también ha sido apoyada en su fase de proyecto por la ayuda al desarrollo de coproducciones franco-italianas del MIBACT y del CNC. Las seis semanas de rodaje se desarrollarán del 5 de septiembre al 25 de octubre en Las Landas y Bolonia. La distribución en Francia y las ventas internacionales están a cargo de Pyramide.

(Traducción del francés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs