Toni Erdmann (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
El porvenir (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Federación Valonia-Bruselas brinda su apoyo a 37 nuevos proyectos

por 

- El gran regreso de Gérard Corbiau y el debut tras la cámara de los hermanos Renier encabezan la selección de la segunda convocatoria de ayudas de 2016 de la CSF

La Federación Valonia-Bruselas brinda su apoyo a 37 nuevos proyectos
El director Gérard Corbiau

La segunda convocatoria de la comisión de selección de películas de la Federación Valonia-Bruselas se ha saldado con promesas de ayudas a la escritura de guiones, al desarrollo de proyectos o a la producción para un total de catorce proyectos de largometrajes de ficción, otros tantos documentales, nueve cortos y una serie de dibujos animados para televisión por un valor total de más de 2,7 millones de euros. 

La CSF brindará una ayuda a la producción de tres primeros largometrajes. Sabemos poco de la que será la ópera prima de los hermanos Renier, Jérémie y Yannick, brillantes actores que ahora se han lanzado a la escritura y realización de una historia de rivalidad no entre hermanos sino entre hermanas. Su título, Carnivores, deja entrever cierta oscuridad en el relato, que producirá otra pareja de hermanos, los Dardenne, con su productora Les Films du Fleuve.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Otro primer largometraje que recibirá una ayuda de la región es Le Cœur Noir des Forêts, dirigida por Serge Mirzabekiantz y producida por Hélicotronc, mientras que Marc Desmare recibirá una ayuda para la realización de Dago Cassandra, un thriller fantástico que produce Stempel

Otra ayuda a la producción irá a parar al segundo largometraje de Sylvestre Sbille, que ya dio que hablar con Je te survivrai [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Today We Live presentará un episodio de la segunda guerra mundial, concretamente durante la contraofensiva alemana en las Ardenas belgas en diciembre de 1944, a partir de la adaptación de la novela homónima de Emmanuelle Pirotte. Produce Panache Productions

En la selección de la CSF, cabe destacar asimismo la presencia de lo nuevo de Gérard Corbiau (autor de Le Maître de Musique, Farinelli, Le Roi Danse), que vuelve a la ficción con La Plage d’Ostende, una historia de amor apasionado en una sociedad poco inclinada a aceptar las historias poco ordinarias. También en este caso estamos ante una adaptación de una novela homónima, a cargo de Jacqueline Harpmann. Produce To Do Today Production.

Por último, entre los proyectos que recibirán sendas ayudas a la escritura, cabe destacar Juliette, segunda película de Vania Leturcq (L’Année Prochaine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
).

(Traducción del francés)

CNC conférence 6 decembre
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs