email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VENECIA 2016 Países balcánicos

Las películas del sudeste europeo que estarán en Venecia

por 

- Entre las películas seleccionadas figuran lo nuevo del director serbio Emir Kusturica y la ópera prima de la croata Hana Jušić

Las películas del sudeste europeo que estarán en Venecia
On the Milky Road, de Emir Kusturica

En el Festival de Venecia (31 agosto-10 septiembre) de este año, uno de los títulos en competición más esperados viene firmado por el director serbio ganador de la Palma de Oro Emir Kusturica: On the Milky Road [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
. Presentada como una comedia de aventuras, la película trata con los temas de la guerra, el amor prohibido y la memoria, siguiendo a un lechero durante el conflicto, y viendo cómo su vida se pone patas arriba cuando se enamora de una guapa y misteriosa mujer italiana. El largometraje, para cuya finalización se han necesitado más de tres años, cuenta con Kusturica en el papel principal, junto a Monica Bellucci y su colaborador habitual, el icono del cine serbio Predrag Manojlovic. On the Milky Road es una coproducción entre Serbia (Rasta Films del propio Kusturica), Reino Unido, Estados Unidos y México, vendida al extranjero por Wild Bunch.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Por su parte, seleccionada en el festival paralelo Venice Days está la ópera prima de la directora croata Hana Jušić, Quit Staring at My Plate [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Hana Jušić
ficha de la película
]
, desarrollada en el Torino Film Lab como un proyecto del programa FrameWork. La historia sigue a Marijana (Mia Petričević), que vive junto a su familia en un pequeño apartamento en donde los unos vuelven locos a los otros, y que intenta conseguir su propia libertad. La película está coproducida por la compañía croata Kinorama junto a Dinamarca, y está vendida al extranjero por New Europe Film Sales. Jušić ha dirigido varios cortometrajes de ficción y documental muy exitosos, entre los cuales destaca No Wolf Has a House, que se proyectó en Róterdam y ganó el premio a Mejor Película en el London Short Film Festival 2016. En 2013 escribió el guion del largometraje The Mysterious Boy, dirigido por Dražen Žarković.

Una película con participación búlgara, que se refleja en su espíritu balcánico, forma parte del programa Orizzonti de la selección oficial. The King of the Belgians [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Jessica Woodworth, Peter B…
ficha de la película
]
, dirigida por Peter Brosens y Jessica Woodworth, sigue el monarca belga ficticio Nicolas III en su aventura en los Balcanes. La película, que cuenta con las interpretaciones de Peter Van den Begin, Lucie Debay, Titus De Voogdt, Bruno Georgis, Valentin Ganev y Nina Nikolina, fue rodada casi en su totalidad en Bulgaria, y los cantantes del grupo folclórico que participan en la película fueron seleccionados de los coros búlgaros más famosos (The Mystery Of The Bulgarian Voices, Filip Kutev Ensemble y Slavey quartet). La búlgara Art Fest coprodujo la película junto a Bélgica y los Países Bajos, y de las ventas internacionales se ocupa Be for Films

De la sección Orizzonti también forman parte dos cortometrajes de la región: uno de la joven directora eslovena Sara Kern, Good Luck, Orlo (Eslovenia/Croacia/Austria), que explora la forma en que un niño se adapta a la muerte y observa el dolor de sus padres; y la producción entre Rumanía y Alemania First Night de Andrei Tanase, una historia de llegada a la adultez con un toque brutal.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy