American Honey (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
O ornitólogo (2016)
Ma vie de courgette (2016)
Toni Erdmann (2016)
La Fille inconnue (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

Wim Wenders encabeza el contingente alemán que desembarcará en el Lido

por 

- Un total de seis coproducciones germanas optarán a los premios principales del 73º festival internacional de cine de Venecia

Wim Wenders encabeza el contingente alemán que desembarcará en el Lido
Les Beaux jours d'Aranjuez, de Wim Wenders

La competición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre, albergará un total de hasta seis coproducciones alemanas, empezando por el último trabajo del director de culto Wim Wenders, Les Beaux jours d'Aranjuez [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(coproducida por su propia empresa, Neue Road Movies, con socios franceses), que se estrenará a escala mundial en el Lido. En esta obra basada en la obra de teatro Hermosos días de Aranjuez, de Peter Handke, un hombre y una mujer balan del amor en un bonito día de verano. Su conversación les hará recorrer recuerdos, sus primeras experiencias sexuales, sus añoranzas y sus decepciones. Sophie Semin, el francés Reda Kateb, Jens Harzer y un Nick Cave que se interpretará a sí mismo encabezan el reparto. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Otras cinco coproducciones germanas de alto nivel jugarán sus opciones por los diferentes Leones en liza; en primer lugar, dos títulos que coproduce X Filme Creative Poolcomo son Brimstone [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Martin Koolhoven
ficha del filme
]
, de Martin Koolhoven (coproducen Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Suecia y Alemania), y lo último de François Ozon, la coproducción franco-germana Frantz [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: François Ozon
ficha del filme
]
, y que también han sido seleccionados para participar en Toronto. Las tres restantes son Paradise [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(coproducen la alemana DRIFE Filmproduktion y Rusia), de Andrei Konchalovsky, The Untamed [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Amat Escalante (México, Francia, Noruega y Alemania a través de Match Factory Productions), y Voyage of Time [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Terrence Malick (Estados Unidos y, mediante Sophisticated Films, Alemania). 

Austerlitz [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Sergei Loznitsa y producida en Alemania por Imperativ Film, se proyectará fuera de concurso, mientras que la película de Ronny Trocker titulada The Eremites [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, una coproducción entre Zischlermann Filmproduktion y socios minoritarios austriacos, participará en la sección Orizzonti. El año pasado, la película de Trocker estuvo en el European Gap-Financing Market de Venecia, que otorga a productores europeos la oportunidad de presentar sus proyectos, a punto de ser completados, a posibles socios financieros de todo el mundo. La película aborda el destino de una familia de granjeros de montaña, habida cuenta de la relación de opresión entre la madre, Marianne, y su hijo, Albert. La anciana está absolutamente decidida a pasar el resto de sus días en el aislamiento de su plantación, mientras que su hijo, más introvertido, hace años que se mudó al valle, en un intento de brindar apoyo a la familia, pero lleva desde entonces luchando por comprender la sociedad moderna. A medida que se acercan las inclemencias del invierno, Albert se ve en la tesitura de decidir entre las condiciones de vida primarias que ya conoce o la posibilidad de nuevas perspectivas en el valle.

La aclamada Toni Erdmann [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Maren Ade
ficha del filme
]
, dirigida por Maren Ade (y coproducida por Komplizen Film y Missing Link Films y socios austriacos), participará en las Jornadas de los Autores como parte de las tres películas finalistas al Premio LUX del Parlamento Europeo. La sección independiente también presentará a concurso The Road to Mandalay [+lee también:
tráiler
entrevista: Midi Z
ficha del filme
]
, de Midi Z (una coproducción de Bombay Berlin Film Production). Por último, la sección Venice Classics albergará la proyección de una nueva versión restaurada del clásico de Veit Harlan Sublime sacrificio (1944).

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs