La Fille inconnue (2016)
Il più grande sogno (2016)
El rey de los belgas (2016)
Los exámenes (2016)
Ma vie de courgette (2016)
O ornitólogo (2016)
El porvenir (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Katja Adomeit: "Quiero producir películas que marquen la diferencia"

por 

- La productora germano-danesa, que prepara actualmente tres nuevas producciones, está en busca de proyectos artísticos de cineastas jóvenes de todo el mundo

Katja Adomeit: "Quiero producir películas que marquen la diferencia"
La productora germano-danesa Katja Adomeit, de la compañía basada en Copenhague Adomeit Film

"Quiero producir películas que sean relevantes, películas que marquen la diferencia, pero no tanto a través de sus argumentos; lo que cuenta es la actitud, el mensaje, por así decirlo", afirma la productora germano-danesa Katja Adomeit, de la compañía basada en Copenhague Adomeit Film.

Tras presentar Wolf and Sheep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Shahrbanoo Sadat
ficha del filme
]
, de la cineasta noruego-afgana Shahrbanoo Sadat, en Cannes, Adomeit anunció en el reciente evento New Nordic Films —mercado del Festival Noruego Internacional de Cine de Haugesund— dos de sus próximos proyectos: Loving Pia, del neozelandés Daniel Borgman, y Forever 13, ópera prima de la danesa Annika Berg

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Rodada en la isla danesa de Langeland, con personas reales interpretándose a sí mismas, Loving Pia cuenta la historia de una mujer de 60 años con una leve deficiencia mental que vive bajo el cuidado de su madre de 84 años. Pia nunca ha tenido un novio, y anhela vivir un romance; ahora, además, se le ocurre que también tiene que encontrar a un hombre para sobrevivir cuando no tenga a su madre para ayudarla. Conoce a Jens en el puerto, y comienza con él una relación tranquila y sencilla, sin darse cuenta de que su madre se ha quedado sola.

Filmada sin guión y e interpretada por chicas reales, Forever 13 es descrita como un drama punk sobre un grupo de adolescentes que suelen quedar en una discoteca que está a punto de cerrar, y, como despedida, deciden organizar una gran muestra. Todas se divierten mucho, pero tienen la sensación de que son una decepción: "Soy tan imbécil, no bailo tan bien como ella, no soy tan bonita como ella... Estoy segura de que las espectadoras adolescentes perderán algunos de sus complejos de inferioridad y se sentirán menos raritas cuando la hayan visto", explica Adomeit.

Adomeit también está produciendo Lida, tercera película en la que trabaja junto a la directora sueca Anna Eborn. Se trata de un documental que se desarrolla en un asentamiento sueco del este de Ucrania en vías de desaparición, y que hace un retrato de Lida, de 81 años, una de las únicas seis hablantes que quedan de la antigua lengua sueca del siglo XIX. En los años 50, Lida y su hermana Maria vivieron en un campo soviético de trabajos forzados en Siberia, donde ella dio a luz a su hijo Arvid. Desde entonces, Lida no ha vuelto a ver a Maria ni a Arvid: su hermana se quedó en Siberia, mientras que su hijo vive en San Petersburgo.

(Traducción del inglés)

Home Sweet Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Les Arcs