Glory (2016)
Waves (2016)
María (y los demás) (2016)
Los exámenes (2016)
United States of Love (2016)
Personal Shopper (2016)
Zoology (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

VENECIA 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rebecca Zlotowski, Benoît Jacquot y Katell Quillévéré viajan a la Mostra

por 

- Francia contará con una nutrida representación a todos los niveles de la selección oficial, donde destacan Planétarium, A jamais y Réparer les vivants, en competición por el León de Oro

Rebecca Zlotowski, Benoît Jacquot y Katell Quillévéré viajan a la Mostra
Planétarium, de Rebecca Zlotowski

Más allá de las seis producciones y coproducciones francesas que competirán por el León de Oro (leer más), la selección oficialde la 73ªMostra de Venecia, que se celebrará entre los días 31 de agosto y 10 de septiembre de 2016, incluye 15 largometrajes en los que participa de una u otra forma el país galo (seis producciones mayoritarias y nueve minoritarias) y otros cuatro títulos que tienen a la venta agencias francesas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)Cine Iberoamericano Int

Fuera de concurso se presentará Planétarium [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rebecca Zlotowski
ficha del filme
]
, tercer largometraje de Rebecca Zlotowski después de pasar dos veces por Cannes (con Belle Epine [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
en la Semana de la Crítica de 2010 y Grand Central [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Rebecca Zlotowski
ficha del filme
]
en Un Certain Regard en 2013). Natalie Portman, Lily Rose Depp, Emmanuel Salinger, Amira Casar, Pierre Salvadori y Louis Garrel forman el reparto principal de esta obra cuyo guion es obra de la propia directora y de Robin Campillo y repasa las desgracias en París, a finales de los años 30, de Kate y Laura Barlow, dos jóvenes médiums americanas comprometidas con un famoso productor de cine fascinado por su don. Planetarium es una producción de Frédéric Jouve para Les Films Velvet en cuyo presupuesto de 8 millones de euros figuran las coproducciones de France 3 Cinéma y la belga Les Films du Fleuve, las precompras de Canal+ y Ciné+, el adelanto a cuenta de futuro rendimiento de taquilla del CNC y el apoyo de la región Isla de Francia. Ad Vitam la estrenará en los cines galos el 16 de noviembre, mientras que de sus ventas internacionales se ocupa Kinology.

También fuera de concurso participará en la Mostra A jamais [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Benoît Jacquot. La 23ª película del cineasta (que compitió en Cannes con La escuela de la carne en 1998, en Berlín en 2012 y 2015 con Adiós a la reina [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
y Journal d'une femme de chambre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y hasta en cuatro ocasiones en Venecia, en 1997, 1999, 2006 y 2014, con El séptimo cielo, Ningún escándalo, L'Intouchable [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
y 3 corazones [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benoît Jacquot
ficha del filme
]
) reúne en la pantalla a Mathieu Amalric, Julia Roy y Jeanne Balibar para interpretar una libre adaptación (a cargo de Julia Roy) de la novela The Body Artist, del estadounidense Don DeLillo. El guion se centra en Laura y Rey, quienes viven en una casa al borde del mar. Él es cineasta; ella crea performances. Rey muere, no se sabe si por accidente o por suicidio, dejándola sola en esa casa. Pero no tardará en cambiar eso: hay alguien allí. A jamais es una producción de 1,9 millones de euros de presupuesto de Paolo Branco para Alfama Films Production (que la estrenará en Francia el 28 de noviembre y que gestiona sus ventas internacionales) en coproducción con la portuguesa Leopardo Filmes y con la participación de Ciné+.

En la sección competitiva Orizzonti, se distingue, a su vez, Réparer les vivants [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Katell Quillévéré
ficha del filme
]
, tercer largo de Katell Quillévéré tras Un poison violent [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(presentado en la Quincena de los Realizadores de 2010) y Suzanne [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Katell Quillévéré
festival scope
ficha del filme
]
(en la Semana de la Crítica de Cannes de 2013). La cineasta y Gilles Taurand han adaptado la novela homónima de Maylis de Kerangal para narrar a la gran pantalla la trayectoria de un corazón transplantado con las interpretaciones de Anne Dorval, Emmanuelle Seigner, Tahar Rahim, Kool Shen, Bouli Lanners, Monia Chokri, Alice Taglioni, Karim Leklou, Alice de Lencquesaing, Finnegan Oldfield, Gabin Verdet, Théo Cholbi y Dominique Blanc. Justin Taurand para Les Films du Bélier y David Thion para Les Films Pelléas producen Réparer les vivants (de 6,53 millones de euros de presupuesto) en coproducción con France 2 Cinéma, Mars Films (que distribuirá la cinta en Francia el 2 de noviembre), Jouror, CN5 Productions, la estadounidense Ezekiel Film Production y las belgas Frakas Productions, RTBF y Proximus, además de con la participación de Canal+ y Ciné+ y las regiones Isla de Francia y Alta Normandía. Films Distribution administra sus ventas internacionales.

Fuera de concurso se proyectarán asimismo las coproducciones con minoría de capital francés Monte [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Amir Naderi (coproduce Ciné-Sud Promotion con Italia y Estados Unidos) y The Young Pope, de Paolo Sorrentino (serie coproducida por Haut et Court TV con Italia y España), así como el documental Safari [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el austriaco Ulrich Seidl y vendida a escala internacional por Coproduction Office

En la programación de Orizzonti también figuran el documental Bitter Money, del chino Wang Bing (producen las parisinas Gladys Glover, House on Fire y Yisha Production con Hong Kong; vende Pyramide), y cuatro coproducciones minoritarias francesas: São Jorge [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Marco Martins
ficha del filme
]
, de Marco Martins (coproduce Les Films de l'Après-Midi con Portugal y vende Celluloid Dreams); Malaria [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Parviz Shahbazi (coproduce Irán y vende DreamLab Films), y los documentales Liberami [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Federica Di Giacomo (coproduce Opera Films con Italia), y Dawson City: Frozen Times [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Bill Morrison (coproduce Arte - La Lucarne con Estados Unidos). En la misma sección, cabe señalar que Doc & Film International es la agencia de ventas de Home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de la belga Fien Troch; Stray Dogs, de la canadiense Maudite Poutine, de Karl Lemieux, y Alpha Violet, de la japonesa Traces of Sin (Gukoroku), de Kei Ishikawa.

Entre los títulos en posproducción seleccionados en Final Cut en Venecia, hay que mencionar la presencia de Félicité, de Alain Gomis (leer más; producen la francesa Andolfi, Senegal y Bélgica); Ghost Hunting, de Raed Andoni (Palestina, Francia y Suiza); Poisonous Roses, de Fawzi Saleh (Egipto, Francia y Qatar), y The Wound, de John Trengove (Sudáfrica, Alemania, Países Bajos y Francia).

Por último, en la sección de obras restauradas Venezia Classici destaca una película contemporánea como lo es el documental Le Concours [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigido por Claire Simon (y producido por Andolfi en coproducción con Mouvement; vende Wide House). Simon filmó el proceso de selección del concurso para entrar en la famosa escuela de cine parisina La Fémis.

(Traducción del francés)

Seneca's Day Lithuania
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Home Sweet Home